Entra en escena la posible venta de En-Nesyri

Joaquín Adorna hace 1 año 572
En-Nesyri no estuvo afortunado en el Sevilla FC-Athletic Club.Sevilla FC

El pasado verano quiso ficharlo el West Ham por 30 millones de euros y el Sevilla rechazó esa suculenta oferta. A partir de esa cantidad el Sevilla escucharía a pretendientes. En Francia apuntan que el Mónaco intentará su fichaje y el de Belotti

No ha brillado esta temporada al nivel que lo hizo la anterior, en la que marcó un total de 26 goles, y el Sevilla estaría dispuesto a venderlo siempre que llegara una oferta superior a los 30 millones de euros. El pasado verano ya rechazó la de esa cantidad del West Ham y en este mercado todavía no ha llamado a la puerta ningún club interesado en Youssef En-Nesyri.

El cartel de transferible lo tiene, como casi todos los miembros del plantel, y en Francia pública La Reppublica que el Mónaco va a intentar su fichaje para formar delantera junto con Andrea Belotti, con el que ya tiene avanzado un acuerdo después de que el Torino anunciara que no va a continuar su capitán.

El Mónaco acaba de hacer caja (80 millones de euros fijos más otros 20 en variables) con la venta de Aurélien Tchouaméni al Real Madrid y, según el citado diario francés, quiere montar una dupla en el ataque formada por el delantero italiano y el del Sevilla, En-Nesyry.

Aunque esta temporada Youssef En-Nesyri (Fez, 14 de junio de 1997) ha jugado un total de 33 partidos en los que sólo ha marcado 5 goles y ha dado una asistencia, la campaña ha estado muy condicionada por las lesiones y por su marcha a la Copa de África. 

El internacional marroquí, sin embargo, es joven aún, tiene 25 años, ha concluido la temporada marcando goles con su selección, Marruecos, y tiene potencial más que suficiente para mejorar su rendimiento.

De hecho, si no llegara una oferta importante, será pieza clave en el equipo de Julen Lopetegui junto a Rafa Mir.

Hay equipos de la Premier que le siguen y si logra realizar otra buena campaña en la 2022-23, el Sevilla podría realizar una venta importante por un futbolista por el que pagó 20 millones de euros al Leganés, que recibiría el diez por ciento de toda venta superior a esa cifra.

Mencionados en la noticia