Sampaoli cree que Fernando merecía 'una compensación diferente'

Pablo Sánchez Arias 218
Imagen de Jorge Sampaoli en una rueda de prensa | Imagen: Mario Míjenz

El técnico sevillista ha comparecido este viernes en una rueda de prensa previa al choque del sábado ante el Atlético de Madrid marcada por las recientes polémicas arbitrales.

Jorge Sampaoli es, sin ninguna duda, un tipo apasionado. Desde que aterrizara en LaLiga se ha convertido en el técnico más amonestado de la misma con siete cartulinas amarillas, dos más que Xavi Hernández. Sin embargo, la polémica del pasado fin de semana tiene que ver con una persona que no acostumbra a sacar los pies del tiesto.

Fernando Reges tendrá que cumplir cuatro partidos de sanción después de insultar gravemente al colegiado Pulido Santana cuando el Sevilla FC-CA Osasuna ya llegaba a su fin. En la rueda de prensa previa al duelo que tendrá lugar en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el técnico argentino ha comentado cómo lo afronta el vestuario sin uno de sus baluartes.

Disparidad de criterios

Para Sampaoli, la baja del brasileño es "una nueva incomodidad como las muchas que tenemos por lesiones o sanciones". Aunque considera que es "tarde para lamentarse", el de Casilda sabe que deben seguir enfocados en tener a todos los jugadores listos cuanto antes: "Hay que provocar situaciones para tener la plantilla completa a disposición, algo que no hemos podido tener".

Cuestionado sobre otro futbolista que ha sido sancionado el pasado fin de semana, el colchonero Ángel Correa que estará un partido fuera de la lista de Simeone, su compatriota Jorge Sampaoli ha sido claro acerca de cómo ve el deporte rey en la actualidad: "La realidad el fútbol se ha convertido en una histeria de reproches, pasó de ser un deporte, hay mucha histeria y peleas. Si fuera árbitro no le daría importancia a eso, miraría para el partido. Se están poniendo muy estrictos.

Como buen argentino, el de Casilda sabe que "en la mayoría de partidos que hay un fervor excesivo, inclusive un grado de infelicidad constante. Esa infelicidad que te genera la derrota hace que haya mucha tensión" y, aunque considera que "los árbitros lo hacen muy bien" reconoce que "muchas veces hay que entender situaciones y no ser tan estrictos. Un jugador como Fernando merecía una compensación diferente".

Mea culpa

Al igual que en el césped, Sampaoli asegura que vive el fútbol "con una pasión exagerada, mucho más que un profesional. Lo he hecho toda mi carrera y no lo he podido corregir. Lo que me pasa a mí es mi responsabilidad y me tengo que hacer cargo. Me tendré que amoldar mucho más al reglamento porque cada vez es más estricto", en relación a las constantes amonestaciones que ha recibido a lo largo del curso.

La estadística es demoledora. Desde que Julen Lopetegui llegara al banquillo sevillista, los blanquirrojos son el equipo cuyo entrenador ha visto más cartulinas, 30, con el siguiente en el podio acumulando únicamente 16. El de Casilda, aunque considera que no puede "hablar del tema de Lopetegui", sabe que debe cambiar su actitud si no quiere seguir perjudicado: "Es mi responsabilidad y me he propuesto controlar emociones para no generar incomodidad a los que imparten justicia. No me pasó sólo aquí, también en otros lugares. La etapa anterior fue menos traumática, tendré que corregir".

Mencionados en la noticia