Sampaoli: “El equipo se está ganando un respeto que antes no tenía, vamos creciendo como grupo”

Joaquín Adorna 112
El entrenador del Sevilla FC, a la derecha de la imagen, se vio obligado a cambiar por lesión a Badé ante el PSV. Foto: Mario Míjenz

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, le da mucho valor al triunfo ante el PSV porque es el quinto consecutivo en el Sánchez-Pizjuán y eso es síntoma de que “la energía se ha modificado” y su equipo es “más competitivo”.

El resultado fue abultado, pero después de unos minutos de buen arranque de partido, el Sevilla FC estuvo casi media hora a merced del PSV Eindohoven en el partido de ida del playoff de los 1/16 de final de la Europa League. Jorge Sampaoli no se fiaba de un buen rival y reconoció que su equipo fue “fue de menos a más. No pudimos tener el control de balón y el PSV se puso de cara ante nuestro arco. Con la lesión de Badé y la entrada de Fernando mejoramos y pudimos ganar incluso marcando algún gol más. Es una victoria buena porque este tipo de secuencia hace que el club se gane un respeto que antes no teníamos. Ha generado desde la confianza el respeto y así crecemos como grupo”, indicó en rueda de prensa el técnico argentino.

Después de muchos encuentros en los que al Sevilla le ha costado encontrar una idea de fútbol, últimamente ha logrado en Nervión jugar bien, marcar y mostrar un importante nivel de confianza en sus posibilidades: “Se han conseguido un montón de situaciones que han generado estados de ánimo diferentes, se ha creado una energía distinta. La efectividad generó un grado de confianza mayor ante un gran equipo, y apenas se perdieron balones. También se robó mucho tras pérdida. Fue una buena presentación del equipo”.

El cambio obligado de Badé hacía temer lo peor en un Sevilla que parece gafado con las lesiones. Sin embargo, la entrada de Fernando mejoró al Sevilla y el resto de cambios en la segunda mitad salieron perfectos. Para Sampaoli, “con la entrada de Fernando, incluso ubicado entre los centrales, nos generó una diferencia de juego muy grande. Comprendió el partido que había que jugar y nos mejoró a todos. A Bryan no queríamos arriesgarlo porque venía de no jugar mucho. Badé se tuvo que retirar con una molestia muscular que hay que valorar”.

La conclusión, tras cinco victorias consecutivas en Nervión, es que el Sevilla ha mejorado en su parcela defensiva, volvió a dejar la portería a cero, y en competitividad. “El equipo por su estado de ánimo va generando evoluciones. Va generando un respeto a sí mismo y a los demás. No era normal que cualquier equipo que llegaba aquí, ganaba. Parecen casualidades, pero la energía se ha modificado. No sé si física o mental, pero de forma grupal ha evolucionado y eso nos hace más competitivos”, ha indicado Sampaoli.

El técnico argentino ha valorado también el gran trabajo de En-Nesyri, que volvió a marcar un gol decisivo: “Nos da vida porque aparte de los goles nos da mucha presión. Ha ganado muchos balones de espalda. Incluso en un momento difícil marcó el gol que nos dio tranquilidad y que nos permitió controlar mejor los tiempos. Y también son importantes los goles de los partidos anteriores. Tener gente contundente tanto en el área rival como en la propia nos hará ganar los partidos”.

Mencionados en la noticia