Sampaoli: 'El Sevilla fue superior durante los 180 minutos'

Pablo Sánchez Arias hace 1 año 149
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC en una foto de archivo. EFE/ David Borrat

El técnico sevillista ha asegurado estar "contento" tras eliminar "a un gran equipo", pese a una derrota que "no esperaban ni los rivales".

Jorge Sampaoli no suele tener pelos en la lengua, y ha vuelto a demostrarlo una vez más en la rueda de prensa post derrota en Eindhoven. El PSV venció 2-0 al Sevilla FC, aunque el resultado fue insuficiente para eliminar al hexacampeón de la UEFA Europa League.

Dominio absoluto

El técnico del cuadro hispalense fue tajante en rueda de prensa con el aficionado que saltó al césped al final del encuentro para agredir a Marko Dmitrovic: "No se el tipo de sanción que debería haber tomado el árbitro, pero debería haber sido más severo con el partido en esas condiciones. Nosotros jugamos un partido de forma limpia, merecimos ganarlo durante el desarrollo y no pudimos. El partido debería haber concluido con el salto del aficionado, demasiada violencia permitida".

Contento porque "el equipo controló y jugó un gran partido de visitante", Sampaoli es consciente de que "no concretar las situaciones generadas por el dominio, el rival se apoderó de una jugada larga y esporádica, de juego aéreo en un momento donde nadie imaginaba que el PSV podría marcar". El de Casilda cree que ese momento fue clave porque "ahí empezó una hondonada de pelotas al área con mucha gente, además de ocurrir lo del hincha que generó mayor tensión en un partido que no la merecía porque el Sevilla fue superior al PSV durante los 180 minutos".

Ajustes en defensa y satisfacción

Las bajas de Marcao y Badé en el eje de la zaga, además de la sanción de Gudelj, han hecho que el argentino haya tenido que variar su defensa. Para Sampaoli, no ha sido algo negativo tener que optar por una línea de cinco atípica en Eindhoven: "Para este partido y para el anterior hemos tenido que usar a Fernando y Telles como centrales, algo que nos ha dado mucha salida. El final del partido no lo esperaban ni los rivales, porque no habían hecho nada para ponerse en ventaja, algo que les generó mucha ilusión sumado a nuestro cansancio. Creo que hasta el minuto del primer gol los nuestros habían sido extremadamente superiores. Esa ilusión, por suerte para nosotros, no generó nada".

Marko Dmitrovic, antes de ser protagonista por el percance con el aficionado, lo fue por sustituir a Yassine Bono como portero titular del Sevilla en el Philips Stadion. El de Casilda ha asegurado que no sabe cuánto tardará en volver el marroquí: "No se qué evolución tendrá Bono. Tuvo colitis y fiebre e intentó entrar, pero sintió malestar desde que despertó por la tarde, por lo que finalmente no jugó".

Pese a la derrota, Sampaoli ha reconocido que se va "muy bien" de Eindhoven, porque eran "una cancha y una eliminatoria muy difíciles, pasar de la forma tan autoritaria que se pasó en estos partidos. Haber jugado como lo hemos hecho hoy me da mucha ilusión para el progreso del equipo. Ganaremos o perderemos partidos, pero el desarrollo y el funcionamiento me dejan contento por cómo eliminamos a un gran equipo en 180 minutos".

Mencionados en la noticia