Sampaoli: 'Es un plus emocional ganar en casa; con los cambios pasamos de ser dominados a dominar'

Joaquín Adorna 110
El jugador del Sevilla FC, Joan Jordán, celebra el primer tanto de su equipo ante el Fenerbahçe. Foto: Mario Míjenz.

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, se mostró satisfecho con un triunfo con el que su equipo encarrila el pase a los cuartos de final de la Europa League ante el Fenerbahçe, “es importante ganar a un rival de esta jerarquía”, y espera que el 2-0 sea un golpe anímico para recibir el domingo en LaLiga al Almería.

Era un momento crítico para el Sevilla FC y para su entrenador, Jorge Sampaoli, que llegaban contra las cuerdas a una cita incómoda en la Europa League teniendo en cuenta la posición que el equipo ocupa en LaLiga, al borde del descenso. Ganó el Sevilla al Fenerbahçe y el triunfo supone un golpe anímico importante: “Para nosotros es importante haber ganado contra un rival de esta jerarquía por el valor emocional que genera volver a ganar en casa. Nos ayuda a tener la autoestima alta y la confianza. Es un plus emocional ganar en casa. Más allá del poco tiempo de preparación de cara al domingo, esto ayuda mucho”, ha indicado Sampaoli en la rueda de prensa posterior al partido, en la que se ha referido a otros asuntos.

No se atribuye el acierto en los cambios que cambiaron al Sevilla: “El fútbol es eso, coincidencias. No sé siquiera si son aciertos del entrenador. Modificaron alguna situación que nos permitieron pasar de ser dominados a dominar un poco el partido. Y a través del dominio generamos situaciones que nos permitieron tener equidad con lo que pasó en el primer tiempo. Igualamos el partido en la segunda mitad, los superamos y así pudimos ganarlo. Tenemos que seguir aprendiendo para conformar un bloque futbolístico, en lo global, mucho más compacto. Cuando el rival nos presionó, y lo hizo muy bien, nos abrimos mucho y padecimos mucho en las transiciones”.

No da por cerrada la eliminatoria porque queda la vuelta en Estambul, donde la afición del Fenerbahçe aprieta muchísimo: “La serie está totalmente abierta teniendo en cuenta el campo en el que vamos a jugar. Ganamos un partido complicado, con aciertos en el momento justo. Si ellos hubieran acertado en el primer tiempo la historia habría sido otra, pero tenemos que afianzar ciertas situaciones para que no nos pase lo de la primera mitad. Esto nos da energía para recibir el domingo al Almería, un rival al que tenemos que vencer. Hay que estar preparados para generar un partido de mucho ataque y de mucha organización.

Le sorprendió el planteamiento de Jorge Jesus, entrenador del Fenerbahçe, y se vio obligado a cambiar en el descanso: “La estructura la cambié un poco y juntamos las líneas. Ellos nos jugaron con un sistema que no esperábamos y tuvimos que reacomodarnos. Estratégicamente modificamos algunas cosas y pudimos ganar el partido”.

El gran partido realizado por Dmitrovic, que mantuvo la portería a cero: “Tenemos dos grandes porteros y por eso tiene la posibilidad de jugar y hacerlo bien”.

Muy buen partido en la segunda mitad de Joan Jordán, quien marcó y dio equilibrio al equipo: “Hizo un buen partido, estabilizó al equipo. Pasando a Fernando atrás tuvimos más control en la última línea, un control que en el primer tiempo no tuvimos. Todo esto nos ilusiona para lo que viene”.

Espera que el Sevilla sea un equipo agresivo en la vuelta para poder pasar: “El triunfo apenas es suficiente porque el rival es muy buen equipo. Tenemos que intentar ser un equipo agresivo allá y tratar de que la euforia y la localía del Fenerbahçe no nos incomode. En este tipo de secuencias, con localías tan fuertes, la eliminatoria no está cerrada para nada”.

Mencionados en la noticia