Sampaoli y el once: “Pienso en el PSV y en el Rayo; son partidos definitorios y habrá poco descanso”

Joaquín Adorna hace 1 año 354
El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, en la rueda de prensa previa al partido de la Europa League ante el PSV Eindhoven. Foto: Mario Míjenz García

El entrenador del Sevilla FC afronta con ilusión el retorno del ‘Hexacampeón’ a la competición en la que es el ‘Rey’, pero no deja de pensar en “la consolidación” del equipo para salir de la “inestabilidad en la que navegamos”. Los dos partidos están muy pegados y el once va a estar condicionado: Gudelj y Jordán, sancionados para Vallecas, serán titulares y todo apunta a que descansará Fernando.

Jorge Sampaoli lo tiene claro, “jugarán los que estén al cien por cien” ante el PSV Eindhoven (21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán) en el retorno de la Europa League (partido de ida del playoff de 1/6 de final, pero no puede dejar en lo más importante, consolidar una idea de fútbol para saber hasta dónde puede llegar el Sevilla FC tanto en LaLiga como en Europa: “No sé cuál es el techo del equipo. Sabemos en la inestabilidad que navegamos en el club y tenemos que lograr una consolidación que nos permita saber a qué tipo de aspiraciones podemos llegar. Tenemos este partido y el del domingo en Vallecas, donde tenemos la obligación de puntuar con poco descanso entre un encuentro y otro. Tenemos que jugar con gente que esté al cien por cien, más allá de que hayamos hecho un buen partido ante el Mallorca. Hay que pensar en este partido y en el del domingo, que nos asentaría en LaLiga”, ha comentado el técnico argentino en rueda de prensa, donde se ha referido a otros temas de la actualidad de su equipo.

Llega a Nervión el PSV Eindhoven, un gran rival: “Por lo hecho en la clasificatoria de Europa en el grupo del Arsenal, está muy preparado no sólo para la Europa League, sino también en la Champions. Hay que respetar y tener recaudo en un montón de aspectos. Es una oportunidad la ilusión que nos genera competir con un equipo tan grande como este”.

A quién preferiría como nueve, a Luuk de Jong o a En-Nesyri: “Seguramente la gente del Sevila le agradecerá a Luuk de Jong lo que hizo, pero es nuestro rival y tenemos que buscar la forma de contrarrestarle. El mejor nueve es el nueve que tenemos y es el que yo confío. Esa realidad comparativa entres quién tengo y a quién quiero tener es irreal. Confío mucho en En-Nesyri, que nos ha dado mucho en los últimos partidos”.

Todo apunta a que Fernando va a descansar, porque Gudelj y Jordán no pueden jugar en Vallecas: “No solo es por el tobillo de Fernando y las molestias como consecuencia de los partidos, no sólo por no jugar en inferioridad de condiciones, sino también que Gudelj y Jordán no pueden jugar el domingo por acumulación de tarjetas. Por esto tenemos que analizar muchas cosas, porque no podemos despegar un partido de otro. Intentaremos poner el mejor equipo para mañana, con los mejores jugadores, y el mejor para el domingo”.

La Europa League más complicada de los últimos años: “Por las características y por los equipos que están, seguro. Barcelona, Manchester y Arsenal, ni hablar, están a un gran nivel. Son equipos de finales de Champions. Son equipos superlativos en sus ligas. Hace la competencia más linda. También el PSV, que ha logrado vender jugadores y formar un equipo que es altamente competitivo. La posibilidad de ganarla significa todo para mí, pero solamente estoy pensando en estos dos partidos”.

No afronta el partido con reserva, sino con realidades: “Para mí los dos partidos son definitorios para la situación del club. No podemos darle más importancia a otra cosa que a la Liga, me parece una realidad. Muy importante el partido de mañana y muy importante el partido del domingo”.

Las muchas bajas que acumula el Sevilla: “No me asuste tanto. Son imponderables que hay que solucionar. Más allá de las lesiones, Fernando, Karim que tampoco está… tenemos muy pocos centrales y en esa realidad vamos a convivir todo el año. Recaídas, ausencias, falta de continuidad… Jesús no debía haber jugado el partido anterior en los parámetros médicos, pero hay que ponerle corazón porque el club necesita eso”.

La razón por la que Pape Guede no está inscrito para la Europa League: “No está en la lista porque llegó último y nosotros Bryan, Ocampos, Papu… e incluso Badé no sabemos en la realidad que llegan. Tampoco los conocemos para saber si tienen continuidad. Fue casi por orden de llegada, más que por necesidades. Pape no sabíamos cómo se iba adaptar al fútbol español. Ocampos ya estaba adaptado. Fue la realidad la que nos hizo hacer la lista”.

Los goles fuera de casa ya no tienen un valor doble: “Juegan un montón de factores que sí hay que tener en cuenta. Lo único que no se puede discutir es el reglamento y a través de este sacar distancia al rival. Como no valen los goles dobles, pues hay que ver cómo se manejan los tiempos de acuerdo a esta estructura reglamentaria. A mí me gusta que valgan doble porque me gusta pensar en el arco rival más que en el propio, pero no importa lo que me guste a mí”.

Un rival con muchas virtudes: “Tiene muchas facetas buenas. Las transiciones, presionan mucho en la salida de balón, tiene un par de delanteros absolutos que pueden marcar en cualquier momento... Es un equipo con nombres propios que han asombrado en los últimos tiempos”.

Alex Telles va a entrar en la convocatoria: “Tuvo una evolución bastante buena en los últimos días y no sé cuánto tiempo podría jugar mañana, pero emocionalmente sería bueno que esté en la convocatoria porque estar tiene que ver con la compenetración y podría ya jugar el domingo. A esa solicitud el jugador respondió muy rápido”.

Carlos Álvarez y los canteranos no están con el primer equipo, pero cuentan: “Entrenamos con un número de futbolistas y cuando no lo necesitamos entrenan con su equipo. Es importante que estén con su equipo porque el Sevilla Atlético está en una posición incómoda. Cuando sea necesario, hay muchos jugadores que ya han entrenado con nosotros y podrán estar disponibles cuando lo necesite el equipo”.

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Europa League
Rayo Vallecano