Sardar Azmoun sería el elegido para reemplazar a En-Nesyri

Paloma Rodríguez hace 1 mes 737
US captain Tyler Adams (4) battles Iran`s Sardar Azmoun during Tuesday`s Group B clash

El delantero finaliza contrato con el club alemán en 2027 y llegaría a Sevilla en calidad de cedido.

Con el traspaso de Youssef En-Nesyri prácticamente cerrado, Víctor Orta trabaja a destajo para encontrarle un sustituto al marroquí que pueda alimentar al equipo a base de goles. Desde la última ventana de mercado, en la casilla referente a la delantera hay un nombre subrayado en rojo por el director deportivo sevillista y, según han publicado los compañeros de ElDesmarque, el elegido por Víctor Orta sería Sardar Azmoun.

De acuerdo con el medio mencionado, la operación para cerrar al delantero iraní de 29 años estaría su fase final, quien llegaría a Sevilla en calidad de cedido. Actualmente, forma parte de la plantilla del Bayern Leverkusen, aunque su regreso a Alemania tras permanecer durante una temporada cedido en la AS Roma no ha sido el esperado. De hecho, ha sido apartado por Xabi Alonso tras acudir a los entrenamientos un día después del acordado por una indisposición y el club alemán estaría buscándole un nuevo destino al considerar que no está en los planes del entrenador español. Y ahí es donde entra el Sevilla.

El atacante comenzó su carrera futbolística en su país natal, en los escalofones inferiores del Sepahan, hasta que el Rubin Kazán ruso llamó a su puerta. Desde entonces, Sardar Azmoun ha permanecido diez años en Rusia, pasando por equipos como el de Kazán, el Rostov y el Zenit. En este último equipo militó durante tres temporadas, con el que disputó 7.541 minutos repartidos en 104 encuentros y firmó 62 goles y 23 asistencias.

Sin embargo, en el mercado invernal de 2022, el Bayern Leverkusen puso sobre la mesa 2,5 millones de euros por el iraní, por lo que ariete volvió a hacer las maletas y probó suerte en el fútbol europeo. En sus 44 partidos bajo la piel del equipo del Bay Arena sólo encontró portería en cinco ocasiones y dio cinco asistencias. Este rendimiento hizo que saliera cedido a la AS Roma, donde tampoco logró encontrar protagonismo. El delantero sumó 801 minutos en 29 encuentros, anotó tres goles y repartió cuatro asistencias.

Una vez que se cierre oficialmente la salida de En-Nesyri, las arcas hispalenses cogerán cierto oxígeno para cerrar las nuevas incorporaciones que tiene a la vista Víctor Orta, como la de Sardar Azmoun. Una operación que, según ElDesmarque, el Sevilla FC espera dar por finalizada lo antes posible.

Mencionados en la noticia