Segundo entrenamiento de la semana con cinco bajas

Bartolomé Franco Rodríguez 89
Nyland durante un entrenamiento con el Sevilla FC Foto: Sevilla FC

Quique Flores ha llamado a Idumbo a entrenar con el primer equipo.

El Sevilla FC ha completado su segunda sesión de entrenamiento de la semana con la mente puesta en el Granada. Los hispalenses quieren volver a la senda de la victoria tras el empate ante el Real Betis en el Gran Derbi y certificar cuanto antes la permanencia. De hecho, si el Cádiz no puntúa esta jornada y el Sevilla FC sí lo hace ya estará salvado matemáticamente. 

Quique Flores afronta este partido con hasta cinco bajas seguras por lesión y una por sanción. Los lesionados ya conocidos son Sow, Gudelj, Isaac Romero, Óliver Torres y Pedrosa. Sólo el lateral catalán tiene opciones de volver a jugar esta temporada con la elástica sevillista. Por su parte, Suso también se perderá el duelo frente a los nazarís por acumulación de tarjetas tras ver la amarilla en el Gran Derbi. 

Con todo ello, el técnico madrileño tendrá que probar cosas nuevas en el once y quien sabe si tirar del filial, que ya ha conseguido el objetivo de ascender a Primera Federación. En la sesión de esta mañana Idumbo ha entrenado con la primera plantilla. El belga ya ha entrado en alguna convocatoria y Quique Flores mostró hace unos meses su predilección por el jugador: “Idumbo me gusta. Es un chico vertical y veloz. Cada semana nos deja movimientos interesantes. Es un chico incómodo para las defensas y que nos va a dar mucho".

El entrenador sevillista no ha sido el único en deshacerse en elogios hacia el jugador de apenas 18 años. Jesús Galván habló para los medios oficiales del club, en los que radiografió las virtudes del extremo y en lo que aún tiene que mejorar: “Cuando se suelte tiene potencial de sobra. Velocidad, desborde. Si sabe aprovecharlo, si sabe cuándo tiene que hacerlo, nos puede dar grandes tardes de gloria”.

Mencionados en la noticia