Sergio Ramos y Mariano Díaz, dos salarios 'irrechazables' para el Sevilla FC

José Manuel Rodríguez 1.2k
Sergio Ramos y Mariano Díaz en el entrenamiento del Sevilla FC. Foto: SFC Media

Ambos llegan a Nervión con un contrato muy rebajado; Víctor Orta comparó el gasto en el delantero con el de Iván Romero.

El mercado de fichajes ya ha cerrado, pero en Nervión sigue siendo noticia. El Sevilla FC firmó a dos jugadores con la ventana de traspasos cerrada, pues ambos eran agente libre. Se trata, nada más ni nada menos, de Sergio Ramos y Mariano Díaz. Dos llegadas que no han dejado indeferente a nadie, con críticas a favor y en contra, pero que, conociendo las cifras de sus incorporaciones, se hacían imposibles de rechazar.

Sergio Ramos, como ha trascendido durante estos días, cobrará dos millones de euros brutos -un millón neto- por una temporada. El camero se ha ejercitado esta mañana ya con sus nuevos compañeros, sintiéndose, desde el primer minuto, como una persona importante en el vestuario. Sus disculpas en la primera intervención pública tras firmar su contrato ha ayudado a cerrar heridas, aunque da la sensación que tendrá que ganárselo a base de trabajo y tiempo para que cicatricen definitivamente.

De hecho, los detalles de su presentación como nuevo jugador del Sevilla FC aún están en el aire. Estaba programada una rueda de prensa y su bajada al césped, con acceso exclusivo de la prensa, aunque la posibilidad de que el Ramón Sánchez-Pizjuán abra sus puertas para que la afición reciba a Ramos continua ahí.

Por otra parte, Mariano Díaz, junto a Boubakary Soumaré, ha sido presentado durante el mediodía. El delantero se ha mostrado muy contento públicamente, declarando que es "el lugar en el que quiero estar" en varias ocasiones. Su llegada se firmó con poco tiempo de negociación, y es que, para ambas partes, era una oportunidad irrechazable. El nacido en Republica Dominicana podrá "volver a sentirme jugador" en Nervión, donde cumplirá con su objetivo de disputar la máxima competición europea, mientras que el Sevilla FC cumple con el deseo de Mendilibar: traer un tercer delantero.

El propio Víctor Orta declaró lo asequible que es el contrato de Mariano a nivel económico: "En el último momento nos aparece una situación de mercado que es prácticamente el coste de Iván Romero". De hecho, director depotivo y entrenador contaban con el delantero de La Solana para la presente temporada, pero las dudas con el número de fichas en el primer equipo y la necesidad de renovarlo en caso de que continuase -terminaba contrato en 2024-, precipitaron su salida al Levante UD. Ahora, se recupera de una lesión en su debut y Mendilibar tiene nuevo ariete.

En definitiva, Sergio Ramos y Mariano Díaz se postularon como dos oportunidades de mercado irrechazables, que llegan al Sevilla FC para fortalecer una plantilla que ha sufrido hasta 20 movimientos este verano -entre llegadas, salidas y la renovación de Gudelj-.

Mencionados en la noticia