Sevilla FC 0-1 Rayo Vallecano: las áreas mandan y los nervionenses no terminan de levantarse

Joaquín Adorna hace 2 años 100
Isco Alarcón frente a Isi, en el Sevilla FC - Rayo Vallecano. Foto: @SevillaFC

Los de Sampaoli lo intentaron hasta el último minuto, pero la falta de gol volvió a matar a un equipo que no encadena dos victorias consecutivas.

Nervionenses y vallecanos se dieron cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán para la duodécima jornada de LaLiga. Si el duelo sobre el césped se antojaba maravilloso, el de entre banquillos no se quedaba corto. Dos técnicos con gran personalidad y mucha mano en sus plantillas que lucharon hasta el final por los ansiados tres puntos.

Un ritmo que decayó

Con todos los protagonistas listos para la ocasión, Mateu Lahoz daba el visto bueno para que comenzara a rodar la pelota en Nervión. Durante el primer cuarto de hora de partido, Sevilla FC y Rayo Vallecano se batieron en duelo por la posesión, el cual acabaron llevándose los de Jorge Sampaoli. El técnico de Casilda pudo ver durante ese tramo como la comprensión de su juego es cada vez mayor, siendo muy protagonistas Isco, Óliver Torres y Erik Lamela.

Sin embargo, en el minuto seis de partido Camello tuvo la más clara de la primera mitad. El ariete del Rayo Vallecano aprovechó un despeje de su defensa para cogerle la espalda a Nemanja Gudelj y encarar en solitario a Dmitrovic. El guardameta serbio le aguantó a la perfección y acabó atajando lo que podría haber sido el uno a cero.

A partir del ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla FC bajó dos marchas, lo que fue aprovechado por el Rayo Vallecano. Los de Andoni Iraola crearon mayor sensación de peligro ante los locales, los cuales no dispararon ni una sola vez entre palos durante la primera mitad. Los de Sampaoli tuvieron algún que otro repunte de nivel, pero no generaron demasiado en la recta final. 

Sin tiempo para más, Mateu Lahoz ordenó el final de la primera parte y los protagonistas, con el mismo marcador que saltaron al césped, regresaron a vestuarios.

Segunda parte

50': FALLO CLARÍSIMO DE RAFA MIR

56': OCASIÓN DE LAMELA A PASE DE ISCO, GRAN PARADA DE DIMITRIEVSKI

61': GOL ÁLVARO GARCÍA

Regresaron ambos conjuntos al césped para disputar una segunda mitad con todo por decir. El Rayo Vallecano comenzó intentando ganar metros en base a la presión, aunque el Sevilla FC, con la entrada del Papu Gómez, mejoró en la salida de balón. Esto permitió a los nervionenses ser superiores y disponer de la más clara del partido. Una maravillosa tranguilación entre el propio Papu Gómez, Isco Alarcón y Rafa Mir finalizó condoble oportunidad fallida para el delantero.

Las ocasiones locales no quedaron ahí, teniendo otra muy clara Lamela. Sin embargo, en una contra aislada de los visitantes, Álvaro García abrió la lata y puso a los visitantes por delante. Una vez más, la falta de contundencia en las áreas le salía muy caro al Sevilla FC. Tras el gol, los de Sampaoli continuaron dando pasos al frente y viviendo en campo rival, pero no llegaba el empate. Lo que sí llegó fue la amarilla a Isco Alarcón, con la que cumplirá ciclo en el próximo partido. Es decir, el malagueño se perderá el derbi en el Benito Villamarín.

A partir de ese momento, los locales dieron un paso atrás ante un Rayo Vallecano que comenzó a anestesiar el partido a su antojo. Poco le duró a los de Andoni Iraola, pues rápidamente el Sevilla FC volvió a vivir en campo rival. Sin embargo, tras una perdida -otra más- cerca del área del Rayo Vallecano, Álvaro García estuvo cerca de hacer el segundo tras una contra impoluta. Ante ello, a los nervionenses tan solo les quedaba seguir atacando en busca del empate, el cual estuvo a punto de llegar tras una falta directa de Joan Jordán, que se marchó cerca de la madera.

Ganas no le faltaron a un Sevilla FC que terminó el partido viviendo en el área rival. A pesar de ello, la falta de contundencia, tanto en ataque como en defensa, volvió a matar a un equipo que se reencontró con la derrota.

Ficha técnica

Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Telles, Gudelj, Joan Jordán, Rakitic, Januzaj, Lamela, Óliver Torres, Isco Alarcón, Marcao. Banquillo: Bono, Matías Árbol, Rekik, Dolberg, Suso, Rafa Mir, Jesús Navas, Delaney, Acuña, Papu Gómez, Kike Salas, José Ángel Carmona.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Fran García, Catena, Comesaña, Isi, Unai López, Álvaro García, Lejeune, Balliu, Óscar, Camello. Banquillo: Diego López, Morro, Mario Hernández, Suárez, Bebé, Salvi Sánchez, Chavarría, Mumin, Ciss, Saveljilch, Pablo Muñoz, Diego.

Goles: Álvaro García (61').

Árbitro: Mateu Lahoz.

Mencionados en la noticia

Primera División
Álvaro García