El Sevilla FC recibía al Valencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras ganar en Mallorca, con la imperiosa necesidad de seguir sumando de tres en tres.
Premio a la puntería
Los partidos del Sevilla se estaban caracterizando esta temporada por comenzar a un altísimo nivel. Sin embargo, el Valencia atacó primero y esto hizo mella en el conjunto de Nervión. Centro desde la derecha para que Cavani abriera la lata en el minuto seis de partido, ganándole el salto a un Carmona que apenas se movió.
Intentó reaccionar el Sevilla, con un buen disparo de Gudelj en el minuto ocho que Mamardashvili atrapó sin problemas, para que luego Cavani respondiera en el 15. Pese al mal inicio de partido de su equipo, Rafa Mir trató de remontar la situación con dos buenas acciones ofensivas, ambas despejadas por el meta valencianista. Primero abriéndose hueco entre la defensa con un remate a botepronto, y luego de cabeza en el córner que el mismo había provocado.
Respondió el Valencia con un cabezazo de Guillamón que salió por encima del larguero, al que siguió un latigazo de Lato que despejó Bono de forma magistral. Después de ver cómo Carmona abandonaba su puesto para darle entrada a Navas, el cuadro ché estuvo a punto de anotar el segundo, pero el tanto de Limo fue anulado por un fuera de juego previo de Cavani.
Se marchó el Sevilla al descanso tras varios minutos de juego estático, aunque volvió a intenrarlo Mir de cabeza. Después de cuatro encuentros con Jorge Sampaoli al mando, el cuadro de Nervión realizó una primera parte digna de su inicio de Liga.
Dolor y gloria
La cara del Sevilla en el inicio de la segunda mitad fue totalmente opuesta. Arrancó el conjunto de Nervión como una bala, cuando Jorge Sampaoli dio entrada a Lamela y Delaney por Acuña y Montiel.
Tras un aviso de Ilaix Moriba, el Sevilla pudo ponerse por delantr tras un buen gol de Rafa Mir que remató cruzado un pase de Lamela, aunque el tanto estaba anulado por fuera de juego. Nianzou se marchó lesionado y dejó su sitio a un Kike Salas que sería protagonista en ambas áreas del encuentro.
Mamardashvili volvió a despejar un acercamiento del cuadro hispalense, esta vez protagonizado por Gudelj, para un minuto más tarde desbaratar una ocasión de Lamela que ponía en apuros al Valencia. El serbio mandó el larguero un cabezazo poco antes de que Rakitic sustituyera a Isco. De nuevo lo intentó el Sevilla por mediación de Papu, con un disparo que salió por el lateral.
Con el cuadro hispalense disputando los mejores minutos del encuentro, la recompensa llegó por fin. Kike Salas peinó un córner que Lamela cabeceó para introducir en la portería de Mamardashvili en el 86. Empató el Sevilla y por poco consigue la ventaja, aunque el meta valencianista siguió ganando enteros para ser coronado como mejor jugador del partido.
Sin embargo, la locura se desató en el minuto 96. Papu Gómez derribó a Nico al borde del área, y el Valencia siguió la jugada. Tras quedar en nada, Soto Grado decretó roja para el argentino y falta peligrosa para el combinado ché. El VAR avisó al colegiado de que Kike Salas había empujado a Correia dentro del área, y tras cinco minutos de deliberación, anuló la roja al mediapunta para enseñársela al central y señalar la pena máxima. Con Gayá enfrente, Bono se vistió de héroe para salvar a su equipo y certificar un empate que terminó sabiendo a poco en Nervión.
Ficha técnica
Sevilla FC: Bono Acuña, Montiel, Nianzou, Carmona Alex Telles, Gudelj, Isco, Oliver Papu Gómez, Rafa Mir, Navas, Delaney, Lamela, Kike Salas, Rakitic.
Valencia CF: Mamardashvili Foulquier, Diakhaby, Comert, Gayá, Guillamón, Ilaix, Yunus, Thierry, Lino, Cavani, Kluivert, Marcos André, Nico, Almeida, Paulista.
Goles: Cavani (6), Lamela (86).
Árbitro: Soto Grado.