Sevilla FC 1-0 Cádiz CF: Rakitic hace estallar de alegría al Ramón Sánchez-Pizjuán

Joaquín Adorna hace 1 año 254
Rakitic, protagonista en el Sevilla FC-Cádiz CF. Foto: @SevillaFC

Los de Sampaoli salieron victoriosos en un choque de infarto.

Sevilla FC y Cádiz CF se citaban en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras una manifestación histórica en la previa. En lo puramente deportivo, tres puntos vitales para salir del pozo estaban sobre el césped.

Impotencia de cara a puerta

Saltaron los protagonistas al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras el silbato de Alejandro Hernández Hernández, el Sevilla FC se echó al ataque para intentar anotar cuanto antes. Sampaoli era consciente que, si su equipo se adelantaba en el marcador, las posibilidades de llevarse los tres puntos aumentarían exponencialmente. Pese a los numerosos intentos, eso no iba a ser así. Jesús Navas firmó una primera mitad notable, en la cual los locales fueron superiores.

Erik Lamela y Óliver Torres tuvieron las más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos. El argentino no logró rematar un centro de Jesús Navas a los tres minutos de partido. El extremeño enganchó un balón a la salida de un balón parado, golpeando de volea, que se marchó desviado. El héroe cadista fue Conan Ledesma, quien realizó una doble parada a Erik Lamela que salvó a su equipo. Antes de finalizar la primera mitad, en la última jugada, el Sevilla FC logró anotar un auténtico golazo, precedido de una magnífica jugada coral y una definición exquisita de Erik Lamela. Sin embargo, fue anulada por fuera de juego de Óliver Torres, quien no tocó el balón, pero sí influyó en la jugada.

Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de la primera mitad.

Tanto va el cántaro...

Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde. Sevilla FC y Cádiz CF -más los locales que los visitantes- buscaban los tres puntos en un partido muy cerrado. La segunda mitad comenzó como la primera, con dominio sevillista, pero sin un gran peligro sobre el arco de Ledesma. Con el paso de los minutos, los nervionenses se fueron creciendo y aumentando su intensidad de cara a puerta.

Conan Ledesma salvó a su equipo con dos paradones: uno a Rakitic y otro a En-Nesyri. En este último, Luis Hernández sacó bajo palos un disparo de Óliver Torres. El asedio sevillista iba a más, alentado por su afición. El croata fue protagonista de nuevo, con un disparo lejano que obligó al guardameta cadista a realizar otra buena intervención. Los visitantes, mientras, intentaban que el tiempo pasara lo más rápido posible y que, obviamente, el Sevilla FC no llegara a su portería con facilidad.

Con Jorge Sampaoli expulsado, el conjunto nervionense continuó atacando intensamente. Lucas Ocampos entró en lugar de Erik Lamela y volvió a pisar el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. La entrada del argentino animó aún más al Sevilla FC, que se iba desesperando con los minutos. Ya en la recta final, el Cádiz CF se terminó de encerrar en su área con la esperanza de sacar un punto de oro. Y así fue… hasta a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, cuando Alejo hizo penalti al golpear el balón con la mano. Desde los once metros no falló Rakitic, que engañó a Ledesma e hizo saltar de alegría a todos los sevillistas allí presentes. Tras el gol, el partido se volvió loco, estando los visitantes desesperados por hacer el empate. Sin embargo, no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en el feudo sevillista.

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono, Rekik, Gudelj, Jordán, Rakitic, En-Nesyri, Navas, Lamela, Fernando, Óliver Torres, Badé. Banquillo: Dmitrovic, Matías, Montiel, Ocampos, Suso, Rafa Mir, Noanzou, Carlos Álvarez, Nacho Quintana, Kike Salas, Manu Bueno.

Cádiz CF: Ledesma, Alcaraz, Mbaye, Sobrino, Álex Fernández, Lozano, Bongonda, Brian, Iza, Espino, Luis Hernández. Banquillo: Aznar, Parra, Alejo, Diarra, Negredo, Álvaro, Arzamendia, Carlos, Bastida.

Gol: Ivan Rakitic (89’).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

Mencionados en la noticia

Primera División
Ivan Rakitić