Sevilla FC 1-1 CA Osasuna: El túnel es largo y oscuro

José Manuel Rodríguez 261
Soumaré disputa un balón en el Sevilla - Osasuna. Foto: SFC Media

Los de Quique Sánchez Flores suman un insuficiente punto en su casa.

El hambre de Isaac Romero

Los protagonistas de ambos equipos saltaron al césped y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC, como acostumbra desde que llegó Quique Sánchez Flores, comenzó el encuentro mejor que su rival. Los nervionenses, a los cuatro minutos de partido, ya tuvo la primera buena ocasión, la cual se cocinó Isaac Romero tras un buen pase de Marcao. Sergio Herrera sacó la primera.

Sin embargo, en una jugada muy parecida, Isaac Romero sí logró batir al guardameta de Osasuna, logrando su cuarto gol con el primer equipo. El lebrijano es medio ataque del Sevilla FC. Con el paso de los minutos, el conjunto pamplonica se animó algo más en el partido, teniendo alguna ocasión como el disparo de Moi Gómez que paró en dos tiempos Nyland, pero sin lograr empatar el duelo.

Sin tiempo para más y con pocas ocasiones en ambas áreas, Cuadra Fernández señaló el final de una primera mitad de más a menos.

Le faltó alma

Regresaron los jugadores al verde para una segunda mitad con todo por decidir. La primera ocasión fue para el Sevilla FC, mediante un centrado disparo de Marcos Acuña que despejó fácilmente Sergio Herrera. Sin embargo, a los seis minutos, los nervionenses volvieron a recibir un duro golpe. Un gol de Ante Budimir revivió los fantasmas del pasado. Otra vez a balón parado. De nuevo una desconexión defensiva.

El paso de los minutos sirvió para que el ambiente en Nervión se enfriara cada vez más por el poco hacer de su equipo. De hecho, Osasuna tuvo alguna oportunidad, no muy clara, que le sirvió para crear sensación de peligro, aunque también contribuyó al poco ritmo del partido. La pitada de la tarde se la llevó Rafa Mir, quien fue el último cambio de Quique Sánchez Flores en lugar de Hannibal Mejbri, que estaba también calentando.

Ya en la recta final, el Sevilla FC dio un par de pasos hacia delante en busca de la -obligada- victoria, aunque no duró más de dos arreones. El peligro arriba se resumió en un desviado disparo de Lucas Ocampos desde fuera del área. El VAR volvió a ser protagonista, entrando para corregir una tarjeta amarilla a Suso por una entrada sobre Aimar que acabó con el gaditano expulsado. El propio Oroz tuvo una buena oportunidad ya en el descuento, con un disparo que se marchó cerca del travesaño.

Tras un largo añadido y con tiempo únicamente para dos disparos del Sevilla FC, Cuadra Fernández señaló el final del partido y el reparto de puntos.

Mencionados en la noticia

Primera División
Isaac Romero