Sevilla FC 1-1 RC Lens: empate que sabe a muy poco

José Manuel Rodríguez 106
Djibril Sow durante el Sevilla FC-RC Lens. Foto: SFC Media

Los de Mendilibar se llevan un punto de un partido que pudo acabar mejor.

Nervionenses y franceses se citaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán para la primera jornada de la Champions League. Un encuentro que pudo llevarse cualquiera y con intensidad hasta el final, dejando claro que el grupo B estará abierto hasta el final... salvo sorpresa.

Errores propios, aciertos propios

Saltaron los jugadores al césped y, tras el pitido inicial, el balón de la Champions League volvió a rodar por Nervión. El Sevilla FC cuajó el mejor comienzo de la temporada, creando una tromba de llegadas. Mendilibar introdujo un pivote -Fernando- junto a Sow, liberando así al suizo, quien hizo de brújula de los nervionenses. Mejoró a todos sus compañeros, viendo el fútbol fácil y llegando con fuerza desde atrás. Así llegaron las primeras ocasiones, aunque antes de estas, el marcador ya se movió. Un saque de esquina lanzado por Ivan Rakitic 'encontró' a Lucas Ocampos en el primer palo. El argentino remató hacia atrás -recordando a aquel tanto de Kanouté en la UEFA- y mandó al fondo de la red el balón.

El Sevilla FC, ya por delante en el marcador, continuó atacando sin parar. Juanlu Sánchez -que no ha dejado ni el pestillo al derribar la puerta- y Adrià Pedrosa fueron dos puñales por banda, que encontraban continuamente a Lamela y Ocampos. Sin embargo, los minutos fueron pesándole demasido a los de Mendilibar, que se 'cansaron' de hacerlo todo bien. Errores y desconexiones le dieron al RC Lens razones para creer... y vaya si lo hicieron. Los franceses comenzaron a tener más posesión y presencia en el campo rival, hasta que un lanzamiento de falta de Fulgini cambió los planes de los locales: gol en el que, parece, pudo hacer más Dmitrovic.

Vuelta a empezar con el 1-1. El Sevilla FC es cierto que en los minutos finales apretó un poco, con llegadas de Ocampos, En-Nesyri y Lamela. Sin embargo, el electrónico no quiso moverse más, mandando a ambos equipos al túnel de vestuario y dejando una sensación en los nervionenses de que, sin sus errores y aciertos propios, este no habría pasado del empate sin goles.

Faltó más

Regresaron los protagonistas de un equipo y otro al verde para una segunda mitad con todo por decidir. Ambos conjuntos salieron con la sensación que un gol podría ser definitivo, por lo que se centraron más, por momentos, en que no les hicieran uno. Durante el primer cuarto de hora pasó poco, o nada, en un partido que bajó de revoluciones y lo dejó todo para los últimos veinte minutos.

Dodi Lukebakio y Soumaré salieron. El belga volvió a atraer todo el peligro hacia sus botas, revolucionando el encuentro nada más pisar el césped. Tuvo dos disparos que hicieron levantar a los aficionados del Sevilla FC de sus asientos y, por contra, recular al RC Lens. Los franceses dieron un paso hacia atrás, aunque la capacidad de creación que perdieron los nervionenses sin Sow ni Rakitic, volvieron a crecerse con una facilidad pasmosa.

Todo quedó a expensas de la recta final. Marko Dmitrovic se rehizo de su error en el gol realizando dos paradas muy buenas. Mientras, sus compañeros empezaron a tirar más de corazón que de cabeza. Con el partido roto, Mariano Díaz entró para darle un plus al Sevilla FC. El ariete avisó una vez tras una contra de Lucas Ocampos, mientras que Sergio Ramos se sumó al peligro con un remate en un saque de esquina que se marchó desviado. El propio camero asistió a su excompañero en el Real Madrid para anotar el definitivo 2-1, pero la jugada fue anulada... y Mariano no andó acertado.

Sin tiempo para más, ambos equipos se marcharon con un punto a casa. El Sevilla FC parecía que podía hacer más, pero se fue con cierto vacío por un empate que, a día de hoy, no parece bueno.

Ficha técnica

Sevilla FC: Dmitrovic, Pedrosa, Ramos, Ocampos, Gudelj, Rakitic, En-Nesyri, Lamela, Sow, Fernando, Juanlu. Banquillo: Nyland, Gattoni, Suso, Jordán, Rafa Mir, Lukebakio, Mariano Díaz, Navas, Óliver Torres, Badé, Soumaré, Kike Salas.

RC Lens: Samba, Machado, Danso, Abdul Samed, Sotoca, Wahi, Fulgini, Medina, Gradit, Mendy, Frankowski. Banquillo: Leca, Pandor, Aguilar, Diouf, Maouassa, Haïdara, Said, El Aynaoui, Khusanov, Guilavogui, Thomasson.

Goles: Lucas Ocampos (9'), Angelo Fulgini (24').

Árbitro: Tobias Stieler.

Mencionados en la noticia

Champions League
Lucas Ocampos