Sevilla FC 1-1 Real Betis: Rakitic empata un derbi descafeinado

José Manuel Rodríguez 220
Rakitic y Gudelj celebrando el gol del empate del Sevilla FC en el derbi. Foto: SFC Media

Los de Diego Alonso lograron sacar un punto en su casa.

Blanquirrojos y verdiblancos se citaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán para uno de los partidos más emocionantes del fútbol mundial. Un duelo con mucha igualdad y abierto hasta el final, pero con una intensidad muy reducida.

Igualdad con peligro bético

Saltaron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Real Betis comenzó de mejor forma el duelo, teniendo dos buenas ocasiones en los dos primeros minutos de juego. Primero fue Isco, quien regresaba a Nervión, con un remate de cabeza demasiado flojo, y segundo Guido, con un disparo muy centrado. Por parte sevillista, Ivan Rakitic probó fortuna desde muy lejos, pero el tiro no llegó a buen puerto.

La sensación era de igualdad, aunque el Real Betis era el equipo que llegaba con más peligro. De hecho, al cuarto de hora, Héctor Bellerín mandó un balón suelto en el balcón del área hacia el fondo de las mallas nervionenses, aunque no terminó subiendo al marcador por fuera de juego de Pezzella previo. El encuentro continuó siendo bastante parejo, con momentos de más dominio sevillista y otros bético.

Así se llegó al final de los cuarenta y cinco minutos iniciales, habiendo tenido Juan Miranda la más clara del encuentro: pase milimétrico de Isco Alarcón y doble disparo errado del olivarense -el primero, atajado por Dmitrovic; el segundo, fallado con el serbio vencido-.

Descafeinado

Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde para una segunda mitad con todo por decidir. Los sevillistas salieron más metidos en el encuentro, aunque, como pasó en la primera mitad, el peligro llegaba cuando atacaban los de Manuel Pellegrini. La más clara fue para Ayoze Pérez, que, tras una buena jugada de Isco Alarcón, estrelló el balón en la madera. Gudelj y Pedrosa, por parte sevillista, tuvieron dos disparos desviados.

La sensación, de nuevo, de los de Diego Alonso era de no saber aprovechar los momentos de dominio del partido. Poco a poco, se fue apagando la superioridad sevillista y el Real Betis fue sumándose al ataque. En estas, Ayoze realizó una gran jugada, que acabó parando Dmitrovic, una acción con dos nombres que iban a ser protagonistas. Sobre el minuto setenta de encuentro, el serbio salió muy mal de puños, dejando el balón suelto en el área, aprovechando el canario esto y abriendo la lata. 0-1, se adelantaban los de Pellegrini.

Lejos de venirse abajo, el Sevilla FC mordió tras el gol bético. Los nervionenses no llegaban con claridad, pero poco acercamiento a la portería le hizo falta a Ivan Rakitic. El croata lanzó un misil desde lejos y colocó el balón en la escuadra. Imparable para Fran Vieites y empate en el marcador.

Ya en la recta final, los de Diego Alonso imprimieron un juego más ofensivo. De hecho, Mariano Díaz entró para jugar con dos delanteros, abonándose los nervionenses a la velocidad de Lukebakio y a la zurda de Suso. Por su parte, el Real Betis también lo intentó hasta el término del encuentro, yendo de menos a más en los últimos minutos. Sin tiempo para más, y con un empate al que no le hizo asco ninguno de los dos equipos, el derbi acabó en tablas.

Mencionados en la noticia