Sevilla FC 1-2 Girona: pleno de derrotas

José Manuel Rodríguez 292
Youssef En-Nesyri, en el Sevilla FC-Girona FC. Foto: SFC Media

Los de Mendilibar merecieron algún punto, pero los errores en ambas áreas les condenaron.

Nervionenses y catalanes se batieron en un duelo con emoción hasta el final y cargado de polémica.

Volver a las sensaciones

Saltaron al césped los protagonistas y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de José Luis Mendilibar fueron los protagonistas en el inicio del partido, con una intensidad y presión que hacía recordar a los mejores momentos del Sevilla FC allá por el mes de mayo. Con el paso de los minutos, el Girona igualó el ritmo nervionense y se equipararon las acciones de ambos equipos.

Al cuarto de hora de partido, el Girona iba a golpear primero. Un saque de esquina mal defendido por el Sevilla FC acabó en las botas de Yangel Herrera, quien la mandó al fondo de la red de Marko Dmitrovic. Los nervionenses, que no estaban jugando para nada mal, volvieron a sentirse más importantes en el encuentro tras el tanto rival.

Por su parte, los de Míchel siguieron creciéndose con balón, teniendo ocasiones claras como la de Sávio -tras una pérdida de Loïc Badé que dejó vendida a la defensa- que logró parar Marko Dmitrovic.

Cuando todo parecía dirigido a la derrota en el descanso, Nemanja Gudelj apareció, otra vez, para salvar al Sevilla FC. El serbio aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina y, con un misil, perforó la portería de Gazzaniga. Sin tiempo para más, Gil Manzano señaló el final de la primera mitad.

Errores que matan

Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde para una segunda mitad con todo por decidir. El Sevilla FC salió, de nuevo, con hambre y valentía. De hecho, la primera ocasión la tuvo Lucas Ocampos, tras un gran pase de Ivan Rakitic, aunque no fue capaz de superar la pierna de Arnau Martínez cuando disparó a puerta. Por su parte, el Girona seguía apretando y demostrando ser un equipo muy incómodo. Tanto que no permite un fallo… y los de Mendilibar volvieron a tener uno muy grave. Una buena jugada de los visitantes acabó en las piernas del croata sevillista que, tras un mal despeje, le entregó el balón a Aleix García, quien, con un trallazo, superó a Dmitrovic.

Otra vez por detrás y a remolque el Sevilla FC, de nuevo con un error defensivo. La respuesta de los nervionenses, sin embargo, fue buena, volcándose sobre el área del Girona. Esto le llevó, a la hora de partido, a Ivan Rakitic inventarse un disparo desde, casi, el banderín de córner. Gazzaniga no se lo esperó y se transformó en un golazo… anulado por un fuera de juego muy justo -según las líneas del VAR, que fue el que tomó la decisión-.

Los minutos pasaban y Mendilibar, que tardó en hacerlo, movió el banquillo. Puso a dos delanteros, con la idea de atacar en base a centros y hacer peligro al Girona. De hecho, Rafa Mir protagonizó una jugada muy buena por banda derecha, con un centro muy peligroso al que no llegó En-Nesyri por centímetros. En la recta final, el Girona tuvo la ocasión más clara de todo el partido. Una grandísima jugada de Sálvio acabó estrellándose en la madera, cayéndole el rebote en una zona muy favorable a Dovbyk… pero la mandó al lateral de la red. La bronca del Ramón Sánchez-Pizjuán fue en aumento, mirando ya al palco, ante la superioridad en los momentos finales del conjunto de Míchel.

Ivan Rakitic, con una falta lanzada, protagonizó uno de los momentos más polémicos del encuentro. Gil Manzano señaló penalti por mano del Girona, pero el VAR le mandó a revisar la jugada. El colegiado, entonces, tomó la decisión de anularlo y, además, dar saque de puerta cuando había salido a córner. El enfado en Nervión fue brutal, que siguió empujando a su equipo hacia el empate. Una gran jugada de Suso por banda pudo acabar en gol, pero el remate de Loïc Badé se marchó por encima del larguero.

Ficha técnica

Sevilla FC: Dmitrovic, Pedrosa, Ocampos, Gudelj, Suso, Rakitic, En-Nesyri, Jesús Navas, Sow, Óliver Torres, Loïc Badé. Banquillo: Nyland, Matías Árbol, Gattoni, Jordán, Rafa Mir, Tecatito, Lukébakio, Lamela, Papu Gómez, Juanlu Sánchez, Kike Salas, Manu Bueno.

Girona FC: Gazzaniga, Miguel, Arnau, David López, Stuani, Tsygankov, Aleix García, Sávio, Daley Blind, Herrera, Iván Martín. Banquillo: Juan Carlos, Fuidias, Bernardo, Kebe, Dovbyk, Valery, Juanpe, Pablo Torre, Yan Couto, Bueno, Selvi, Almena.

Goles: Yangel Herrera (16’), Nemanja Gudelj (45’), Aleix García (56’).

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

Mencionados en la noticia