Sevilla FC 1-2 Real Madrid: con la mente puesta en Budapest, pero siempre compite

Joaquín Adorna hace 11 meses 162
Rafa Mir celebrando su gol ante el Real Madrid. Foto: @SevillaFC

Los de Mendilibar no lograron puntuar ante los de Ancelloti, pero firmaron un buen encuentro.

Nervionenses y madridistas se citaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán para el penúltimo partido de LaLiga 2022/23. Con la mente puesta en Budapest, unos, y con las chanclas fuera del armario, otros, brindaron un encuentro mejor del esperado en la previa. Emoción hasta el final.

Más fútbol del esperado

Saltaron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial de César Soto Grado, el balón echó a rodar en Nervión. El Sevilla FC entró muy bien al partido desde el primer minuto, imprimiendo bastante más intensidad que el Real Madrid. De hecho, tras una buena conducción del debutante Manu Bueno, el balón llegó a la banda izquierda. Ahí, Bryan Gil y Marcos Acuña realizaron una buena jugada, quedándose el balón muerto en el área tras un rebote. Rafa Mir estuvo atento y mandó el balón al fondo de la red, poniéndose por delante en el marcador los de Mendilibar de esa forma.

Tras el gol, el Sevilla FC continuó presionando y demostrando más ganas que su rival, aunque el paso de los minutos le hizo bajar el ritmo. Los de Ancelotti se hicieron con la posesión del partido y al cuarto de hora llegó la más clara. Dani Ceballos filtró un grandísimo pase entre central y lateral para Lucas Vázquez que, tras un centro al primer toque, dejó ante Bono a Rodrygo. Sin embargo, gracias a Nemanja Gudelj y la salida del marroquí, el brasileño no pudo rematar cómodo y acabó fallando la ocasión. El Real Madrid siguió dominando, aunque los nervionenses salían con peligro en las transiciones ofensivas. Karim Rekik e Ivan Rakitic mandaron alto ambos disparos y, de falta, Rodrygo empató el encuentro -con un grave desentendimiento de Bono con la barrera- a la media hora.

El final de la primera mitad sirvió para que Manu Bueno consolidase su buen debut con gran tranquilidad sobre el césped… y para que el Sevilla FC estuviera cerca de volver a adelantarse. Erik Lamela tuvo las dos más claras. La primera, la estrelló en la madera; la segunda, tras quedarse solo mediante un gran centro de Acuña, la acabó errando ante la sorpresa del Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin tiempo para más y con una primera mitad de mejor fútbol del esperado, nervionenses y madridistas se marcharon al túnel de vestuarios.

Otra vez, una roja que marca el partido

Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde para una segunda mitad con todo en juego. La primera oportunidad, nada más empezar a rodar el balón, la tuvo Rodrygo. El brasileño se quedó solo ante Bono, aunque la jugada fue anulada por posición antirreglamentaria. El ritmo del partido bajó notablemente -normal- respecto a la primera parte, aunque Marcos Acuña puso la intensidad. El argentino realizó una magnífica jugada, en la cual dejó a varios jugadores madridistas en el suelo, y puso un centro que Rafa Mir casi manda al fondo de la red.

Se quedó cerca, pero el empate continuó. El partido prosiguió con un aparente ‘alto al fuego’ entre ambos equipos. Los minutos pasaron y poco ocurrió en un encuentro que se limitó a una batalla por el dominio del centro del campo. Volvió a destacar ahí el debutante Manu Bueno, demostrando personalidad. También hubo tiempo para ver el regreso de Joan Jordán que, sin embargo, fue agridulce. Dulce por ver al catalán de nuevo sobre el césped, pero agrio por un error que acabó con Rodrygo anotando un grandísimo gol, recortando hasta en dos ocasiones en el área ante tres defensores sevillistas.

Tras el tanto, el Real Madrid se sintió más cómodo en el partido. Con ventaja en el marcador y con un gran Camavinga, continuó acercándose a la portería de Bono. De hecho, tras una falta provocada por el propio francés y lanzada por Toni Kroos, Álvaro Rodríguez estuvo muy cerca de anotar el tercero.

Ya en la recta final, lo más reseñable fue el pique de Marcos Acuña con Dani Ceballos, que acabó con el argentino expulsado. Venían rebotados por una jugada anterior y el lateral se olvidó del balón, entrando de una forma demasiada dura sobre el utrerano. En los últimos minutos, poco más ocurrió a nivel futbolístico. Ceballos continuó con su 'batalla' particular con el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Sevilla FC, con uno menos, poco más pudo hacer. Sin tiempo para más, Soto Grado señaló el final de un partido que acabó más caliente de lo esperado.

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono, Montiel, Rekik, Gudelj, Rakitic, Rafa Mir, Lamela, Acuña, Papu Gómez, Bryan Gil, Manu Bueno. Banquillo: Dmitrovic, Matías Árbol, Alex Telles, Ocampos, Suso, Jordán, Tecatito Corona, Nianzou, En-Nesyri, Óliver Torres, Loïc Badé, Marcao.

Real Madrid: Courtois, Militao, Alaba, Kroos, Modric, Valverde, Lucas Vázquez, Tchouameni, Ceballos, Rodrygo, Mendy. Banquillo: Lunin, Fran, Vallejo, Nacho, Hazard, Camavinga, Odriozola, Rüdiger, Álvaro.

Goles: Rafa Mir (2’), Rodrygo (28’), Rodrygo (69’).

Árbitro: César Soto Grado.

Mencionados en la noticia