Sevilla FC 1-2 Real Sociedad: VARapalo doble y al Mundial sin haber ganado en casa en LaLiga

José Manuel Rodríguez 310
Rafa Mir, en el Sevilla FC-Real Sociedad. Foto: @SevillaFC

Los de Sampaoli no fueron capaces de sumar ningún punto tras las dos expulsiones en la primera mitad.

Nervionenses y donostiarras se dieron cita en Sevilla para un partido con mucho en juego. De nuevo, el VAR fue protagonista en un partido de tremenda tensión. Sampaoli y Alguacil en los banquillos, con dos tipos de juego propositivos.

Las rojas, protagonistas

Saltaban los protagonistas al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Con la orden de Del Cerro Grande, echaba a rodar el cuero en Nervión por última vez en 2022. Con el partido poco rodado, uno que volvía a Sevilla, tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión muscular: Carlos Fernández. El canterano hispalense se contagió de la mala suerte que le rodea a su exequipo y acabó viendo el partido en el banquillo.

Sin embargo, la Real Sociedad siguió haciendo mella en la defensa sevillista. La poca contundencia atrás de los de Sampaoli les está perjudicando muchísimo, cosa que aprovechó Sörloth para, en la primera que tuvo, fulminar a Bono con una maravillosa definición.

Aún quedaban más goles antes del descanso, pero antes Del Cerro Grande tuvo trabajo. En dos jugadas que acarrearán polémica y discusión entre los aficionados, el colegiado mostró la tarjeta roja a Rakitic y a Nianzou. De nuevo, el Sevilla FC jugando en inferioridad numérica. Tras la expulsión del francés, la Real Sociedad volvió a golpear mediante Brais Méndez y puso el segundo en el marcador.

A pesar de la gran dificultad, el Sevilla FC tiró de garra y antes de que sonara el silbato final, recortó distancias gracias a un gran remate de cabeza de Rafa Mir. Tirando más de corazón que de cabeza acabó la primera mitad el conjunto de Sampaoli, con la difícil tarea de darle la vuelta al partido, con todo en contra.

Segunda parte

Regresaron los jugadores de un equipo y otro al césped para el desenlace del partido. La Real Sociedad de Imanol Alguacil salió a dominar el partido y a tratar de ahcer el tercero, en busca de matar el encuentro de una vez. Por contra, el Sevilla FC estuvo arropado atrás, pero sin olvidar atacar para lograr el empate (y con dos menos).

Pese a alguna ocasión clara, sobre todo la de David Silva que paró Bono y casi remata Sörloth, los nervionenses aguantaron bien en inferioridad numérica. De hecho, los locales salieron con peligro alguna que otra vez, manteniendo la presencia en campo rival cuando recuperaba el balón. La Real Sociedad también siguió atacando, pero cuando rebasaba la defensa sevillista, se encontraba con un muro llamado Bono que realizó grandes paradas.

En los últimos compases del partido, el Sevilla FC dio un paso al frente. Youssef En-Nesyri avisó una primera vez con un gran remate que acabó rozando el palo. Después, Bono salvó al conjunto nervionense en un mano a mano frente a Marín y le sirvió una vida extra a su equipo. Lo cierto es que poco más pudieron hacer los de Sampaoli, que se quedaron con dos jugadores menos demasiado pronto. Pese a que lo intentó hasta el final, el gol no acabó llegando y firmó una derrota más en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el último partido de LaLiga antes del Mundial.

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono, Telles, Rekik, Gudelj, Rakitic, Rafa Mir, Nianzou, Navas, Lamela, Óliver Torres, Isco. Banquillo: Dmitrovic, Alberto Flores, Dolberg, Suso, Jordán, Januzaj, En-Nesyri, Delaney, Fernando, Kike Salas, Carmona.

Real Sociedad: Remiro, Sola, Zubimendi, Merino, Carlos Fernández, Rico, Sörloth, Pacheco, Silva, Brais Méndez, Le Normand. Banquillo: Zubiaurre, Illarramendi, Zubeldia, Kubo, Guevara, Navarro, Gorosabel, Turrientes, De Zarate, Karrikaburu, Magunazelaia, Marín.

Goles: Sörloth (20'), Brais Méndez (36'), Rafa Mir (44').

Árbitro: Del Cerro Grande.

Mencionados en la noticia