Sevilla FC 2-1 Getafe CF: el Ramón Sánchez-Pizjuán vuelve a sonreír

Joaquín Adorna hace 1 año 329
Marcos Acuña celebra su gol ante el Getafe CF. Foto: @SevillaFC

Los de Sampaoli lograron su primera victoria en su estadio en LaLiga 2022/23.

El Sevilla FC recibía al Getafe CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán con mucho en juego. Los nervionenses, antes de comenzar el partido, se encontraban en la 19º posición en la tabla. Una situación crítica que pasaba por vencer al club azulón en su feudo, tarea para nada sencilla.

De más a menos, pero con gol

Saltaron los protagonistas al césped. Hispalenses y madrileños iniciaron una disputa por el dominio de balón tras el comienzo del partido que pronto tendría ganador. El Getafe CF no puso demasiados esfuerzos en llevar la batuta del encuentro, por lo que el Sevilla FC se hizo rápido con la posesión. Fue un buen inicio de los nervionenses, aunque tan solo un remate forzado de Youssef En-Nesyri -que no terminó ni en disparo- y un buen cabezazo de Joan Jordán que desvió David Soria fueron los avisos al guardameta azulón.

Los visitantes salían tras recuperar el balón en campo propio, pero los de Jorge Sampaoli evidenciaron su mejoría en la solidez en las transiciones. El dominio sevillista, aunque era menos potente, continuaba siendo claro, por lo que el gol no tardó en llegar. Tras un centro exquisito de Ivan Rakitic, Marcos Acuña la peinó en el primer palo mandándola así al fondo de la red. Un tanto que significaba ser el séptimo de un defensor nervionense en LaLiga 2022/23.

Ya en la recta final, Enes Ünal anotó en fuera de juego y realizó un remate de cabeza que pasó rozando el palo que defendía Bono. Con la sensación de mejoría y evolución, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli se marchó a vestuarios por delante en el marcador y con la sabiduría de entender los últimos minutos de la primera mitad.

Solidez

Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde. Martínez Munuera señaló el inicio de una segunda mitad con mucho en juego. El Sevilla FC comenzó con mejor pie, aunque rápidamente el constante ida y vuelta fue el precedente idóneo para la imposición de los visitantes. El Getafe, con el paso de los minutos, fue ganando metros en el terreno de juego. Los locales intentaban salir con el balón jugado constantemente, aunque la alta presión de los azulones complicaba la tarea.

En el minuto 65, los de Quique Sánchez Flores tuvieron la más clara del partido. Tanguy Nianzou cedió un mal balón a Bono que recogió Borja Mayoral superando con el primer toque al guardameta marroquí. Sin embargo, el control fue demasiado largo y acabó disparando demasiado forzado, por lo que se marchó al lateral de la red.

Hubo tiempo para que debutara Loïc Badé con el conjunto sevillista en un partido con mucho en juego y para nada cerrado. El Getafe prosiguió atacando, o, al menos, intentándolo, y el Sevilla exprimiendo al máximo ese fútbol control. Con la llegada de Fernando Reges al centro del campo, los nervionenses comenzaron a manejar más y mejor la pelota. El brasileño fue clave en el transcurso del partido. Tanto fue así que, en una jugada de Óliver Torres por banda, un centro exquisito a Rafa Mir valió para anotar el segundo tanto. El ariete se reencontraba con el gol tras un buen remate y lo celebró con rabia.

Ya con el partido roto, el Sevilla FC pudo correr a los espacios y se sintió muy cómodo en ese contexto de partido. Cuando los locales estaban mejor, una jugada de Portu por banda y un centro medido a la cabeza de Borja Mayoral hicieron temblar el marcador a falta de pocos minutos para el final. A pesar de ello y los últimos ataques del Getafe, los de Sampaoli cerraron de forma sólida el encuentro y firmaron la primera victoria en su feudo en LaLiga 2022/23.

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono, Gudelj, Jordán, Rakitic, Nianzou, En-Nesyri, Navas, Lamela Acuña, Fernando, Óliver Torres. Banquillo: Dmitrovic, Alberto Flores, Suso, Januzaj, Rafa Mir, Badé, Carlos Álvarez, Nacho Quintana, Kike Salas, Pedro Ortiz, Manu Bueno, Hormigo.

Getafe CF: David Soria, Djené, Milla, Domingos Duarte, Enes Ünal, Aleñá, Omar Alderete, Algobia, Mayoral, Iglesias, Damián. Banquillo: Casilla, Diego Conde, Angileri, Gastón, Mata, Seoane, Portu, Amavi, Latasa, Munir, Maksimovic, Mitrovic.

Goles: Marcos Acuña (36’), Rafa Mir (80’), Borja Mayoral (87’).

Árbitro: Martínez Munuera.

Mencionados en la noticia