Sevilla FC 3-0 Elche CF: reencuentro con la tranquilidad

Joaquín Adorna hace 1 año 223
Óliver Torres, Lucas Ocampos, En-Nesyri y Marcos Acuña en la victoria ante el Elche CF. Foto: @SevillaFC

Los de Sampaoli, que estuvo en la grada cumpliendo sanción, vencieron sin problemas al conjunto ilicitano.

Sevilla FC y Elche CF se citaban en el Ramón Sánchez-Pizjuán para un partido primordial: dejar los fantasmas del pasado atrás. Tres puntos que debían conseguir los locales como fuese.

Una fiesta

Saltaban los protagonistas al césped. Tras el pitido de Soto Grado, el Sevilla FC rápidamente se hizo con el control. Prácticamente fue un monólogo de primera mitad. Los de Jorge Sampaoli -esta vez en la grada por sanción- sometieron a un Elche CF que, cuando mejor estaba, sufrió dos duros golpes.

A la media hora de partido, un magnífico centro de Marcos Acuña fue rematado maravillosamente por Youssef En-Nesyri. El marroquí se estrenó en LaLiga, pero no sería su único tanto de la tarde. Antes de eso, los de Pablo Machín sufrirían su segundo revés -este más duro si cabe-. Pedro Bigas perdió un balón siendo último hombre y derribó a Suso. En primera instancia, Soto Grado le mostró cartulina amarilla, pero tras entrar el VAR lo expulsó definitivamente.

Justamente en los cinco minutos posteriores a comenzar a estar en superioridad, el Sevilla FC mató el partido con dos goles más. El primero -segundo de la tarde- fue de Marcos Acuña, tras una buena jugada de Gonzalo Montiel por banda. El último fue de Youssef En-Nesyri, que anotó un doblete en cuarenta y cinco minutos gracias a un maravilloso pase de cuchara de Suso. Sin tiempo para más, los de Jorge Sampaoli se marcharon con victoria abultada al descanso.

Control absoluto

Regresaron los jugadores de un equipo y otro al césped. El colegiado indicó el inicio de la segunda mitad, la cual fue una extensión de la primera. El Sevilla FC aumentó, incluso, su dominio absoluto sobre el Elche CF, el cual quedó demasiado perjudicado tras la expulsión de Bigas. Los de Jorge Sampaoli comenzaron a moverse con total libertad, atreviéndose a realizar jugadas de muchos toques y, sobre todo, poner numerosos centros. Estos no los aprovecharon ni Ocampos -que intentó una chilena- ni En-Nesyri, con un doblete bajo el brazo.

Le salió tan redondo el encuentro al técnico de Casilda que pudo realizar dos cambios a la hora de partido y darle descanso así a Ivan Rakitic -además de a Karim Rekik-. Más tarde, pudo hacer lo propio con Fernando Reges y Youssef En-Nesyri. Las sustituciones ni las notó un Sevilla FC que, con continuos acercamientos a área rival, embotelló sin dificultades a un Elche CF totalmente indefenso.

Lo más reseñable de la recta final, fueron los pitos del Ramón Sánchez-Pizjuán al Papu Gómez -seguramente por aquellas declaraciones antes del Mundial, en las que reconoció que su prioridad era Argentina-. El propio argentino fue protagonista de una pequeña trifulca con Mascarell, quien acabó marchándose con tarjeta amarilla. También la vieron en esa acción -con caño del Papu incluido- Lucas Ocampos y Gumbau.

Sin tiempo para más, Soto Grado señaló el final de un partido redondo para el Sevilla FC. Los de Jorge Sampaoli sumaron tres puntos que eran obligatorios de lograr, además de dejar -otra vez- sensaciones muy buenas.

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono, Rekik, Ocampos, Suso, Rakitic, En-Nesyri, Navas, Acuña, Fernando, Óliver Torres, Badé. Banquillo: Alberto Flores, Matías Árbol, Montiel, Gudelj, Jordán, Januzaj, Rafa Mir, Nianzou, Delaney, Papu Gómez, Carlos Álvarez, Kike Salas.

Elche CF: Edgar Badía, Blanco, Roco, Diego González, Bigas, Boyé, Pere Milla, Palacios, Fidel, Guumbau, Mascarell. Banquillo: Werner, Jesús L., Verdú, Magallán, Raúl Guti, Josan, Ponce, Nico, Clerc, Lirola.

Goles: Youssef En-Nesyri (29’), Marcos Acuña (43’), Youssef En-Nesyri (45’).

Árbitro: César Soto Grado.

Mencionados en la noticia

Primera División
Marcos Acuña
Y. En-Nesyri