Sevilla FC 5-1 Almería: Una victoria por mayoría absoluta
Lukébakio brilló en una goleada que puede y debe levantar los ánimos sevillistas
Lukébakio brilló en una goleada que puede y debe levantar los ánimos sevillistas
El Sevilla FC se presentaba al partido con todos los ojos puestos en Mendilibar. El mal arranque de la temporada ha provocado que su continuidad en el banquillo sevillista se ponga en entredicho. La victoria frente al Almería era la única forma de recuperar momentáneamente los apoyos que le permitieran seguir siendo el dueño de ese escaño en el Sánchez-Pizjuán.
El equipo hispalense tuvo el arranque que ni el mayor de los optimistas entre los sevillistas habría imaginado. Cualquier duda sobre su capacidad ofensiva quedó despejada antes de llegar al diez de encuentro. Dos zarpazos para dejar grogui a una defensa indálica que por momentos no parecía ni haberse presentado a la sesión. El primero con la autoría de En-Nesyri al más puro estilo Mendilibar. Badé remató un balón que acabó estrellándose en el larguero, pero el marroquí estuvo más vivo que nadie para embocar el rebote a placer.
Casi sin tiempo para respirar llegó una obra de arte desde las botas de Lukébakio. El belga detuvo el tiempo para combinar explosividad y talento con los que superar a rivales y acabar fusilando la portería de Luis Maximiano. Lukébakio ha caído de pie en Nervión y ya parece haber conseguido la amnistía por parte del de Zaldívar. Además de ser un jugador diferencial en ataque ya es un currante más a la hora de presionar y con eso a Mendilibar lo tienes en el bolsillo.
En el resto de la primera parte continuó el dominio claro del Sevilla ante un Almería que le costaba rebatir cualquier propuesta rival. Manteniendo la línea adelantada y consiguiendo cortar rápidamente cualquier ataque de los que vestían de azul llegaron más ocasiones. Suso quiso unirse a la fiesta con un gol al más puro estilo Suso. El gaditano se metió hacia dentro desde la banda derecha y con la zurda sacó un disparo al palo largo, haciendo imposible la estirada de Maximiano. Así se puso el broche a unos primeros 45 minutos inmejorables que de no ser por el meta portugués y Edgar, que acabó la primera parte con 4 disparos bloqueados, la goleada pudo ser mayor.
El paso por los vestuarios no despertó a los de Vicente Moreno. El Almería intentó dar un paso adelante pero al primer contraataque los locales aumentaron la brecha. Lukébakio arrancó la moto en campo propio y cuando ya no le quedaban fuerzas cambió el juego a la izquierda. Allí entre Sow y Pedrosa consiguieron llegar a posición de centro. El balón cruzado por el catalán lo remató Lamela ante un Edgar que sólo pudo ver como la bola le golpeaba y seguía su camino hasta el fondo de las mallas.
Mendilibar empezó a pensar en el próximo encuentro frente al FC Barcelona y le dio descanso a varios jugadores. Lukébakio, que vio como le anularon un gol por una falta previa sobre Pozo, y Sow abandonaron el campo dejando su sitio a Soumaré y Januzaj. El carrusel de cambios también tuvo lugar en la banqueta homónima. Sustituciones que mejoraron al Almería e incluso sirvieron para darle un susto al Sevilla, pero sólo desde el punto de penalti consiguieron abrir la lata. Cuadra Fernández señaló la pena máxima después de que Navas pisase a Ramazani como fruto de la carrera de ambos una vez Nyland ya había atrapado el balón. Luis Suárez no perdonó desde los 11 metros a pesar de que el portero noruego acertó el lado.
Juanlu, Rafa Mir y Kike Salas también acabaron entrando al campo para darle refresco al equipo e intentar paliar la mejoría visitante. Aunque se acercaron a la meta de Nyland no hubo más peligro en el área sevillista. Lo que sí llegaría sería la puntilla final por parte de Kike Salas, que cazó un balón suelto en el área y con un potente zurdazo cruzado puso el quinto en el marcador. El Sevilla y Mendilibar afrontan ahora tres sesiones de investidura de 90 minutos cada una antes del parón de selecciones. Tres partidos claves que tendrán mucho que ver si el técnico vasco consigue su ratificación.
Ficha técnica
Sevilla FC: Nyland, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa, Fernando, Sow, Suso, Lamela, Lukébakio, En-Nesyri. Banquillo: Dmitrovic, Alberto Flores,, Gattoni, Ramos, Juanlu, Kike Salas, Soumaré, Rakitic, Jordán, Ocampos, Januzaj, Rafa Mir.
Almería: Maximiano, Pozo, César Montes, Edgar, Centelles, Lopy, Baba, Arribas, Melero, Luis Suárez, Koné. Banquillo: Mariño, Fernando, Chumi, Mendes, Kaiky, Akieme, Puigmal, Ramazani, Lázaro, Baptistao, Marezi, Embarba.
Árbitro: Cuadra Fernández.