Goleó el Sevilla con Jules Koundé pendiente a su móvil, a las noticias que llegan desde Barcelona y su probable futuro como culé. Buena primera parte, con el Papu ejerciendo de líder (de sus botas partieron los dos primeros goles con los que el Sevilla se marchó al descanso) y con el equipo manteniendo las señas de identidad mostradas en buena parte de sus dos primeros amistosos. En la reanudación, carrusel de cambios, cuatro goles y la portería (Bono suplió a Dimitrovic en la segunda parte), a cero.
Con la carencia de centrales en el plantel, Lopetegui utilizó Gudelj en el eje de la zaga para acompañar a Rekik, mientras que el Papu jugó con libertad por delante de Jordán y Delaney. Montiel fue titular en la diestra, Acuña en su lateral izquierdo y, sin Rafa Mir en la lista por precaución por unas molestias musculares, En-Nesiry jugó arriba acompañado en las bandas por el capitán Ocampos (derecha inicialmente) y Tecatito (en la izquierda).
En los primeros veinte minutos demostró el Sevilla las señas de identidad que quiere implantar Lopetegui en su cuarta temporada al frente del equipo, las mismas de su primera etapa en Nervión. Presión alta, posesión y circulación rápida de balón, verticalidad y defensa intensa tras pérdida.
Tras un disparo lejano y cruzado de Delaney desde fuera del área, a la izquierda de la portería defendida por Fofana, llegó el primer tanto de un Sevilla que ejercía como local en el Estadio da Bela Vista. Funcionó la conexión argentina. Buen cambio de juego del Papu hacia la derecha, magnífico control de Montiel y asistencia de éste a Ocampos, que definió a la perfección ante Fofana.
Pudo empatar Sabanovic tras un rechace en una jugada a balón parado mal defendida por el Sevilla, su disparo en media chilena se marchó fuera, y apareció poco después de nuevo el Papu para encontrar con otro pase cruzado y profundo (de izquierda a derecha) a Gudelj, quien asistió a En-Nesyry para que éste marcara a placer el 2-0.
Tras el descanso para la hidratación, Lopetegui comenzó a repartir minutos rebasada la media hora. Pablo Pérez suplió a Acuña en la banda izquierda y José Ángel Carmona entró por Rekik, aunque el perfil zurdo lo ocupó Gudelj.
Perdió protagonismo el Sevilla, bajó en el control del juego y en su intensidad defensiva, y a punto estuvo de marcar el Angers poco antes del descanso en una jugada individual de Ounahi, que se introdujo dentro del área y su disparo, tras tocar en Gudelj, lo rechazó en una acción de buenos reflejos Dimitrovic, enviando el balón a la madera.
Tres cambios en el Sevilla en el arranque de la segunda mitad
Con 2-0 se llegó al descanso y movió el banquillo Lopetegui en el arranque de la segunda mitad con otros tres cambios. Bono por Dimitrovic, Fernando (le dejó el brazalete de capitán Ocampos) por Delaney e Iván por En-Nesiry entraron al terreno de juego.
Mejoró el Angers y pudo empatar en una acción en la que marcó, pero el tanto quedó anulado por un inocente y absurdo fuera de juego provocado por Hunou, que empujó desde la línea de gol un balón que ya entraba tras el remate inicial de su compañero que no pudo detener Bono.
Tras un disparo lejano que detuvo cómodamente Bono, llegó el tercero del Sevilla en el 56’. Rápido ataque de Ocampos tras un error defensivo del Angers y asistencia del argentino a Tecatito, que sólo tuvo que empujar el balón a la red en su segundo tanto en lo que va de pretemporada.
Seis nuevas sustituciones y defensa de canteranos
Navas, Pablo Pérez, Kike Salas, Suso, Lamela y Óliver Torres entraron en el terreno de juego. Los tres primeros, junto a José Ángel Carmona, formaron una defensa plena de futbolistas formados en la carretera de Utrera.
El cuarto lo marcó Lamela. Abrió Iván a la banda derecha, en la que se incorporaba Navas, y éste asistió a Lamela, que se giró con rapidez para batir con su pierna izquierda a Fofana. El quintó lo inició en contragolpe Óliver Torres y él mismo marcó a placer después de que le asistiera Navas. Y el sexto, de nuevo con Navas como asistente, lo marcó de cabeza el canterano Iván Romero.
Montiel rindió a muy buen nivel el tiempo que jugó y puede convertirse en una pieza importante para dar respiro a Navas. Lamela también está llamado a desempeñar un papel protagonista en ataque, al igual que Suso, muy activo y con interesantes detalles de calidad.
Muy buenas sensaciones, cómoda goleada y buen papel de nuevo de los canteranos. El Sevilla sigue su preparación y Jules Koundé esperando que se decida su venta al Barça.