Sevilla FC-Villarreal: en busca del trono perdido
Dos equipos llamados a recuperar los puestos europeos, que hasta no hace tanto le pertenecieron, se miden las caras con el objetivo de sumar la primera victoria del curso.
Dos equipos llamados a recuperar los puestos europeos, que hasta no hace tanto le pertenecieron, se miden las caras con el objetivo de sumar la primera victoria del curso.
Se acabó la espera. La afición sevillista volverá teñir las calles de Nervión de blanco y rojo en procesión hacia su templo, esperando ver una victoria de su equipo en casa en partido oficial por primera vez desde el 5 de mayo. El Ramón Sánchez-Pizjuán se estrena en LaLiga 2024-25 con un partido de altura. Sevilla FC y Villarreal se enfrentan en esta segunda jornada buscando su primer triunfo de la temporada tras comenzar el torneo liguero con sendos empates a dos.
Además, este duelo apunta a ser un buen medidor para saber en qué momento está el proyecto de García Pimienta. Villarreal y Sevilla FC aspiran a final de año a estar entre los siete mejores equipos de LaLiga y participar en competición europea el próximo curso tras este año de ausencia. Por ello, los sevillistas deberán dejar a un lado los problemas defensivos y demostrar que este año mirarán más hacia arriba que hacia abajo.
La realidad es que parten de puntos distintos en lo contextual. Los hispalenses vienen de dos años alejados de los puestos altos de la tabla, mientras que lo ocurrido hace una temporada con los castellonenses daba más la sensación de traspiés. Así lo reflejaron los resultados tras la llegada de Marcelino, que terminaron maquillando la primera mitad de curso y acabando octavos.
El mercado de fichajes también marca el distinto momento que viven ambos equipos. En Nervión solo se han gastado 8 millones de euros, repartidos entre Peque y Agoumé. El resto de incorporaciones hasta el momento han sido cedidos o jugadores libres. En el apartado de salidas solo se ha hecho caja con En-Nesyri, a la espera de que en el transcurso de las temporadas se consigan los ingresos por objetivos que se han establecido en varios traspasos.
Mientras, el Villarreal ha desembolsado 62 millones para el fichaje de cinco futbolistas (Logan Costa, Thierno Barry, Luiz Júnior, Willy Kambwala, Ayoze Pérez y Diego Conde). Además, han incorporado a tres jugadores libres (Pape Gueye, Sergi Cardona y Nicolas Pépé. Aun así, y a expensas de lo que pase en la última semana de mercado, tienen un balance positivo de 12'5 millones de euros en esta ventana de transferencias, conseguido principalmente por las ventas de Sorloth al Atlético de Madrid y Jorgensen al Chelsea.
En cuanto a lo que ocurrirá en el campo, el Sevilla FC se presenta a esta cita con tres grandes novedades. Sambi Lokonga regresa de su lesión y podrá sumar sus primeros minutos oficiales como jugador sevillista, lo mismo que Iheanacho que ya ha podido ser inscrito en LaLiga. Ninguno de ellos dos apunta a ser titular, caso contrario al de Saúl Ñíguez que no solo partirá de inicio, sino que apunta a tener galones en la medular.
El partido estará marcado por varios regresos al Ramón Sánchez-Pizjuán. Pape Gueye vuelve a la que fuera su casa durante la segunda mitad del curso 2022-23. El Sevilla FC no decidió quedárselo en propiedad tras su cesión y volvió al Olympique de Marsella, donde coincidió con el segundo reencuentro de la noche.
Marcelino fue entrenador del Sevilla FC durante la temporada 2011-12, aunque no llegó a estar el año completo y fue destituido en febrero. Hace poco menos de un año, cuando fue destituido Mendilibar, su nombre fue relacionado con el banquillo hispalense. A lo largo de su carrera se ha enfrentado en 23 ocasiones a los sevillistas, ganando siete, empatando tres y perdiendo 13.
Aunque el balance es negativo, el último partido cayó del lado del asturiano. El Villarreal se impuso 3-2 a los de Nervión con una remontada en los minutos finales y poniendo la primera piedra de la relajación que vivió el Sevilla FC una vez consiguió la salvación. En cuanto al enfrentamiento contra García Pimienta, la única vez que se han visto las caras, el encuentro se saldó con goleada por 3-0 a favor del técnico catalán cuando entrenaba a la UD Las Palmas.