Soumaré se despide del Sevilla FC: “Fue un placer. Gracias por todo Sevilla”
El centrocampista francés pone fin a su cesión la cual tenía una opción de compra de 15 millones inabarcable a estas alturas para los de Nervión.
El centrocampista francés pone fin a su cesión la cual tenía una opción de compra de 15 millones inabarcable a estas alturas para los de Nervión.
Día de despedidas en el Sevilla FC. Si ayer se conocía que Erik Lamela dirá adiós al sevillismo en la tarde de este martes, ahora ha sido Soumaré el que se ha despedido de la afición sevillista. El francés ha publicado un post en su cuenta de Instagram en el que hace un repaso a través de varias fotos de su estancia en Nervión acompañado de un breve mensaje: “Fue un placer. Gracias por todo Sevilla”.
El centrocampista cedido por el Leicester City llegó a la capital andaluza en el último día de mercado. Víctor Orta consiguió que esperara al máximo para así hacer más favorables las condiciones de la operación para el Sevilla FC. El jugador siempre lo tuvo claro ya que no quería jugar en la segunda inglesa y además los hispalenses le ofrecían disputar la Champions League.
A pesar de que sus inicios no fueron fáciles, la llegada de Diego Alonso al banquillo le abrió las puertas al once del que ya no se movería. Ha disputado 34 partidos en toda la temporada, convirtiéndose en lo más cercano a un recambio para Fernando que ha pisado Nervión en mucho tiempo. Su rendimiento ha sido más que notable pero la situación económica del Sevilla FC hace que tengan que separar sus caminos.
La cesión cuenta con una opción de compra de 15 millones de euros, cifra que los sevillistas ahora mismo no pueden asumir de ninguna manera. Además, el Leicester City necesita el dinero de forma urgente y esta vez no se podrá alargar en el tiempo la operación. El equipo inglés puede sufrir una deducción de puntos en su regreso a la Premier League debido a las pérdidas económicas que ha sufrido en los últimos años.. Por ello, Soumaré apunta a ser de los primeros en salir con el objetivo de conseguir ingresos que hagan que esta sanción sea lo menos dura posible y que no se den más deducciones en el futuro.