Surrealista suplencia para Bono y titularidad de En Nesyri en la victoria de Marruecos sobre Bélgica

Pablo Sánchez Arias hace 1 año 1.6k
Jan Vertonghen (L) cabecea ante la oposición de Youssef En-Nesyri (R) en el Bélgica-Marruecos del Mundial 2022. EFE/Georgi Licovski

El meta sevillista se mostró indispuesto tras los himnos, por lo que tuvo que quedarse en el banquillo; el delantero, por su parte, disputó 72 minutos.

La temporada no está siendo la soñada para los futbolistas del Sevilla FC ni cuando se van con su selección. Yassine Bono y Youssef En Nesyri formaban parte del once titular de Marruecos para disputar el encuentro ante Bélgica correspondiente a la segunda jornada del Mundial, pero el meta se vistió de corto únicamente para escuchar los himnos.

Tras finalizar la ceremonia de apertura del choque, el portero sevillista se dirigió al banquillo para indicar a su seleccionador que se encontraba indispuesto. Durante el himno, Bono se había agachado y había mostrado signos de malestar, por lo que su compatriota Munir tuvo que sustituirlo.

El encuentro se presentaba como un choque de poderes entre marroquíes y belgas, y los intercambios de golpes fueron constantes desde el inicio. Una buena parada del meta magrebí en los primeros minutos del choque abrió la veda para demostrar brillantes actuaciones individuales, como la de Thibaut Courtois regateando y sentando a En Neysri en el área pequeña. Al filo del descanso, Marruecos se puso por delante en el marcador, aunque el tanto de Ziyech finalmente no subió al electrónico debido a que Saiss se encontraba en posición antirreglamentaria.

Al inicio de la segunda mitad, Bélgica puso una marcha más para intentar certificar su pase a los octavos del Mundial, aunque sin éxito. En Nesyri tuvo un par de ocasiones (un control de pecho errado y un centro de Boufal que le quitaron prácticamente de la cabeza) antes de ser sustituido por Hamdallah en el 72.

Justo en la siguiente jugada, Marruecos se adelantó de nuevo, aunque esta vez el tanto sí fue válido. Sabiri lanzó una falta casi desde el córner que Courtois no fue capaz de alcanzar para darle la ventaja a la selección africana. Ya en el descuento, Aboukhal hizo el segundo y firmó una victoria que da alas a los leones del Atlas para soñar con el pase a la siguiente fase.

Mencionados en la noticia