Suso, dispuesto a bajarse el sueldo para seguir en el Sevilla FC

Bartolomé Franco Rodríguez 244
Suso, en el partido entre el Sevilla FC y el RCD Mallorca celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.-SFC

Al gaditano le queda un año de contrato y aceptaría una reducción salarial con tal de quedarse en la capital andaluza.

El verano será largo en Nervión y ello implica que pueda haber más de un giro de guión. El mercado muchas veces no deja de ser imprevisible y todo dependerá de las ofertas que lleguen. A pesar de ello, la hoja de ruta del Sevilla FC está clara: regenerar la plantilla y bajar la masa salarial. En esta tesitura hay jugadores que están en la rampa de salida, siempre y cuando no se produzca una renovación a la baja. 

Es el caso de Suso. Al gaditano le resta un año de contrato con los hispalenses y todo parecía apuntar hacia una salida este verano, pero según han informado los compañeros de ElDesmarque su futuro podría seguir ligado a la capital andaluza. Suso está dispuesto a realizar un esfuerzo económico con tal de continuar en el Sevilla FC. El futbolista antepone su bienestar personal y familiar a empezar de cero en otra ciudad en la que ganase más dinero. 

Ofertas no le iban a faltar, sobre todo de Arabia Saudí que ya ha intentado su fichaje en los dos mercados anteriores. En ambas ocasiones el jugador ha rechazado la oferta ya que se sentía en deuda con el Sevilla FC y no quería dejar al equipo ante la mala situación deportiva. Ahora con esta continuidad atada a su reajuste salarial será uno de los pesos pesados dentro del vestuario de cara al nuevo proyecto. 

A sus 30 años cumplirá su sexta temporada en Nervión. Salvo en los cursos 2019-20, justo en el que llegó en enero, y 2021-22, en el que tuvo una grave lesión de tobillo, siempre ha superado los 35 partidos disputados. Su talento a estas alturas es innegable pero siempre acompañado de cierta irregularidad durante los partidos. La llegada de García Pimienta traerá de vuelta el juego de posición al Sevilla FC. Un modelo en el que Suso encaja mejor que los impuestos por Quique Flores o Mendilibar en los últimos tiempos.

Mencionados en la noticia