Suso fue uno de los responsables de que los tres puntos se quedaran en Sevilla. El gaditano le dio ese plus que necesitaba el equipo tras el descanso, tuvo una ocasión de gol nada más ingresar en el terreno de juego y fue el que le dejó un caramelo a En-Nesyri que acabaría directamente en el fondo de la red. “Era un partido bonito para intentar cosas, aquí en casa, después de tanto tiempo que nos hemos llevado sin jugar”, comentó en los micrófonos de Sevilla FC TV.
Sobre el partido, el sevillista ha reconocido que, durante los primeros 45 minutos, “no estábamos muy cómodos a la hora de circular la pelota y de jugar arriba. He intentado hacer lo que siempre intento hacer. En la segunda parte hemos entrado con otra dinámica y hemos ido muy bien”. Además, haber conseguido la permanencia virtual hace que el Sevilla comience a mirar hacia arriba: “Ha sido un año muy malo. Lo primero que teníamos que asegurar era la permanencia, ahora tenemos que intentar jugar más sueltos y con más confianza. Este comodín de puntos nos va a venir bien”.
Estos tres puntos dan más tranquilidad al equipo, que ha logrado su tercera victoria consecutiva por primera vez en esta temporada y ha escalado hasta la 12ª posición: “Creo que lo más importante era ir asegurando esos objetivos que teníamos después del año tan malo que llevamos. Ahora viene una semana muy bonita y esta victoria nos da más tranquilidad para afrontarla”.
Y es que el domingo los sevillistas visitarán el Benito Villamarín para disputar El Gran Derbi, un duelo que es capaz de paralizar a una ciudad entera: “Es un partido especial, diferente para la gente aquí en Sevilla. Desde que estoy aquí nos ha ido bastante bien y espero que podamos continuar así. Son partidos bonitos, que la gente está muy animada, con muchas ganas. Son imposibles de saber por dónde van a salir. El Betis tiene muy buen equipo y entrenador que les hace jugar muy bien y siempre están ahí”. Un partido que vivirán por primera vez los fichajes de invierno del Sevilla FC: “Se van a dar cuenta de lo que significa en el partido, cuando vayamos en el autobús y lleguemos al estadio”.