El Sevilla FC ha enderezado el rumbo y su presencia en la élite la temporada que viene está prácticamente asegurada. Un gran mes de febrero, sumado a la victoria frente a la Real Sociedad, hace que los de Nervión se encuentren ocho puntos por encima del descenso. Una mejora que ha llegado de la mano de Quique Flores. El entrenador ha encontrado la fórmula para que el equipo vuelva a ser competitivo. Esta ha tenido claros perjudicados en la plantilla, como es el caso de Suso, el cual no ha jugado ningún partido de titular de los últimos cuatro.
El gaditano se pasó por el programa Gol a Gol, donde reconoció que el equipo estaba en un momento de necesidad y lo más importante era sacarlo adelante fuera como fuera: “Partiendo de que con este sistema no hay extremos, quizás somos los más perjudicados, pero en el momento que estábamos lo más importante era salvarnos y estar tranquilos. Es un momento de adaptarnos y ya después veremos".
Una mejora que Suso también le atribuye al técnico sevillista que supo dar con la tecla de lo que necesitaba el equipo: “Quique es un hombre muy tranquilo y da un poco de calma a la hora de jugar. Nos ha dado un poco de solidez defensiva ya que, si tú no encajas, con la plantilla que tenemos hay muchas posibilidades de ganar los partidos".
La dupla Isaac Romero-En-Nesyri está siendo una de las pocas alegrías de la temporada sevillista. Suso ha analizado cómo los ve él desde dentro, afirmando que ya apuntaban maneras desde la pretemporada: "Isaac es más peleón y guerrillero y libera a En-Nesyri de otras funciones y está más suelto. Se complementan bastante bien. Cuando hicimos la pretemporada se veía quién podía rendir y creo que él estaba un paso por encima de los demás, está demostrando que va para arriba y junto a En-Nesyri ofrecen otra cosa. Los buenos jugadores nunca son incompatibles. Siempre hay que buscar las 'papas' para ponerlos. Con el equipo que tenemos, creo que sí vamos a meter goles”.