Suso, “tenía que coger el ritmo”, y Óliver Torres destacan la mejoría de un Sevilla “contundente”

Joaquín Adorna hace 1 año 554
El once del Sevilla FC ante el Elche. Foto: SFC Media

Suso ha superado ya completamente su lesión de tobillo, “me ha dado muchos problemas, me cambió hasta la pisada”, y jugó el partido completo junto a Óliver Torres, que destacó la labor del gaditano y la de Youssef En-Nesyri.

Hacía tiempo que no se veía a Suso jugar con el ritmo que ha mostrado ante el Elche. Fue titular, jugó el partido completo y fue uno de los mejores de su equipo, asistiendo magistralmente a En-Nesyri en el 3-0 con el que se cerró la primera parte y el partido. Suso está feliz, ha superado completamente sus problemas físicos, pero no cree que ante el Elche jugara su mejor partido con el Sevilla FC: “Los dos primeros años el Sevilla ha jugado muy bien, ganábamos siempre, competíamos con todo el mundo y ahí hicimos partidos muy buenos. Me he encontrado muy bien y ellos al principio estaban bien cerrados, no nos lo han puesto fácil, pero ya a partir del primero gol y de la expulsión, que se quedaron con uno menos, se nos abrió un poco más el partido”.

Suso, desde luego, ha contado siempre con la confianza que en su fútbol tiene Jorge Sampaoli, quien le ha dado partidos para que pueda llegar a su nivel: “Nos conocemos ya todos. El míster es listo y sabe lo que cada uno le podemos dar. Es verdad que venía de seis u ocho meses de la lesión del tobillo que me cambió todo, me cambió la pisada y tuve muchos problemas, pero ahora me estoy encontrando muy bien. He podido jugar los 90 minutos y ha sido un partido bastante bueno. El equipo está mejorando, estamos cogiendo más conceptos y aunque nos ha podido costar más de la cuenta estamos viendo mucha mejoría en los últimos partidos. Conmigo había que mirar que he estado mucho tiempo fuera y que tenía que coger ritmo y adaptarme a lo que el entrenador quería”

Los tres triunfos consecutivos en Nervión ha dado aire a un equipo que, pese a caer en la Copa, afronta lo que queda de temporada con más optimismo: “Antes se veía todo un poquito más negro. En los últimos partidos, aunque en Copa perdimos, pero se vio otro equipo, se dio otra sensación, otro juego y hoy también. Nos costó un poquito porque ha habido muy poco tiempo entre partido y partido. El equipo ahora sí que está más compacto, más juntito entre líneas. Cuando atacamos no hay tantos contragolpes, la vigilancia, los defensas son mejores… yo creo que estamos mejorando bastante”.

El próximo rival en LaLiga es el Barça, una buena piedra de toque para medir el verdadero nivel que puede ofrecer este Sevilla, según Suso: ·El Sevilla, al menos desde que yo estoy aquí, siempre ha competido con los grandes equipos. Es verdad que hace dos o tres partidos no teníamos esta confianza, pero es un buen momento ahora para ver cómo estamos”.

Óliver Torres y la contundencia

Óliver Torres no tuvo tan brillante como su compañero, pero también completó el partido y está siendo pieza clave para Sampaoli. El centrocampista del Sevilla se mostró feliz por la goleada ante el Elche: "Necesitábamos ganar de forma contundente y tranquila. Hemos respondido muy bien después de la eliminación de la Copa. Ha entrado gente nueva y ha aportado mucho, Youssef y Suso han estado muy bien y sumando efectivos es más fácil. Tener eficacia da tranquilidad y ojalá sigamos con esa contundencia".

Mencionados en la noticia