Suspendido el Bélgica-Suecia debido a un atentado terrorista en Bruselas

Bartolomé Franco Rodríguez 190
Jugadores belgas abrazados antes de un partido Foto: Selección belga

El partido no se reanudó tras el descanso ante la negativa de los jugadores suecos a seguir jugando.

Bélgica y Suecia se enfrentaban en un partido por la clasificación para la Eurocopa 2024, en el que Lukébakio empezaba en el descanso. Algo más de una hora antes del encuentro se produjo un doble asesinato en la ciudad de Bruselas. El hecho se trata de un atentado terrorista y cuyas víctimas son dos ciudadanos suecos que iban a acudir al partido. 

Desde los medios belgas apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil en la plaza Sainctelette. Aún no se ha llevado a cabo ninguna detención, según confirma la Fiscalía. El Gobierno de Bélgica ha subido al nivel 4, el máximo, la alerta por posibles ataques terroristas.

El partido empezó con normalidad hasta que llegó el descanso. Los jugadores suecos al enterarse de la noticia se negaron a seguir con el partido y llegaron a un acuerdo con sus homónimos belgas para no volver a saltar al verde. Además, a través de su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter, la selección sueca ha informado que a los aficionados que permanezcan en el estadio por motivos de seguridad por recomendación de la policía belga.

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Clasificación Eurocopa
D. Lukebakio