Tanguy Nianzou hace autocrítica: 'Soy consciente de que a veces tengo fallos de concentración'
El joven central francés repasó su estancia en Sevilla, además de marcar los aspectos del juego que le pide Jorge Sampaoli.
El joven central francés repasó su estancia en Sevilla, además de marcar los aspectos del juego que le pide Jorge Sampaoli.
La gran apuesta de Monchi el pasado verano fue Tanguy Nianzou. El central francés, proveniente del Bayern de Múnich, es una de las grandes promesas del fútbol galo y el director deportivo nervionense no dudó en lazarse por él. Ahora, tras cinco meses en la capital andaluza, continúa dando pasos hacia delante de la mano de Jorge Sampaoli, aunque es consciente que aún le falta mucho por demostrar.
En una entrevista para el medio francés SoFoot, Tanguy Nianzou hizo balance de su estancia en Sevilla hasta el momento: "Puedo hacerlo mejor. Encajé bien. La primera fase fue eso sobre todo: conocer a mis nuevos compañeros, la ciudad, aprender español, adaptarme a otro fútbol, a los métodos de un nuevo entrenador. Así que, para empezar, estaba más interesado en aprender sobre este nuevo entorno. Y, ahora, siento que estoy mejorando cada vez más en todos los niveles".
Tras PSG y Bayern de Múnich, el Sevilla FC se ha postulado como un lugar en el que Nianzou tiene más protagonismo y goza de más minutos de calidad, aunque eso no hace que se relaje: "Yo juego un poco más, es cierto, pero no quiero quedarme en mis logros y decirme: “Soy titular, está bien, puedo descansar un poco". No, no es así como funciona. Tengo que hacer más, tratar de progresar aún más trabajando. Especialmente en términos de concentración. Soy consciente de que, a veces, tengo fallos de concentración, lo que puede llevarme a perder un balón sin motivo durante ciertos partidos".
Además, el central francés, en clave sevillista, tocó dos temas más muy interesantes. El primero, la razón por la que el conjunto nervionense anda englobado en esta situación: "Realmente no lo sé, pero no podemos negar que no estuvimos a la altura de lo que queríamos hacer. Intentaremos hacerlo mucho mejor y ser respetados en el campo durante la segunda mitad de la temporada. También empezamos bien con esta victoria ante el Getafe. Tenemos jugadores top, como Ivan Rakitić, campeones del mundo... Es verdad, no tenemos que estar ahí, y lo vamos a demostrar en el campo". El segundo, Jorge Sampaoli, quien ha sido un claro punto a favor personalmente para él: "¡Son intensos! Eso es lo que nos gusta. Tiene la grinta . Quiere duelos, apretar, pero también que conservemos el balón, que juguemos tranquilos. Pero cuando se pierde el balón, es una contrapresión directa. Y si no corres, estás en peligro. (Risas.) Te vamos a gritar, a chocar contigo. A mí me pide que no pierda el balón, que esté tranquilo, que encuentre el pase de eliminación para avanzar el partido, que arriesgue, pero en el momento adecuado".