Ben Brereton, con tan solo 23 años, se ha convertido en una de las sensaciones de la Segunda División Inglesa. La pasada temporada, rompió de sobra sus registros goleadores con 22 tantos en 39 encuentros. Ahora, está en las agendas de Sevilla FC, Valencia CF y Real Betis, apuntan en Inglaterra. En 'The Sun', de hecho, informan de que los nervionenses preparan una ofensiva por él.
La idea de Monchi, director deportivo del Sánchez-Pizjuán, es cerrar su llegada por unos 11,7 millones de euros. Sus interlocutores han solicitado 23,5 al menos, pero su futbolista termina contrato en verano del año que viene, así que tendría sentido que aceptaran una rebaja para evitar que se marchara gratis al término de la temporada 22-23.
Es con lo que quieren jugar desde la capitan de Andalucía para hacerse con el futbolista, que jamás ha probado el fútbol español. Este podría ser un elemento clave para convencerle, pues lleva toda su carrera en Inglaterra. No habría problema con el idioma: tiene la nacionalidad chilena y podría adaptarse rápidamente.
Además, conviene tener en cuenta que este traspaso no solo le regalaría la oportunidad de estrenarse en España, sino de pasar de una Segunda a una Primera División. El Sevilla es un proyecto que busca discutir a los grandes en su clasificación y ahí es donde entraría Ben Brereton para salpimentar la plantilla de Lopetegui.