Thomas Delaney y Rafa Mir están en la rampa de salida

Juanma Roldán hace 1 año 858
Rafa Mir tampoco está contando con minutos en la etapa de Sampaoli.

El Sevilla FC sólo cuenta con una ficha libre y Jorge Sampaoli espera unos tres fichajes para enero, por lo que al menos dos jugadores tendrán que salir y ni el ex del Dortmund ni el ex del Wolves tienen apenas protagonismo.

Obviamente, en el club niegan la mayor. "Todavía no hemos hablado de refuerzados", dicen, para no desviar la atención de lo que ahora mismo se puede mejorar y para que nadie baje los brazos, pero Jorge Sampaoli tiene más que estudiada la plantilla del Sevilla FC y espera unos tres refuerzos para enero: a priori, defensa central, medio defensivo y delantero.

El club nervionense cuenta actualmente con una ficha libre, por lo que necesitaría vaciar un par de taquillas más. Y ya hay dos firmes candidatos: Thomas Delaney y Rafa Mir. El primero podría encontrar su destino, curiosamente y según ha desvelado José Gavilán, en un rival de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, el FC Copenhague, club en el que se formó. Ya Julen Lopetegui trató de despertar al danés públicamente, sin suerte, y ahora tampoco parece despertar mucho entusiasmo en su sustituto, Jorge Sampaoli.

Lo de Mir es más sangrante, ya que fue una petición expresa -e insistente- de un Lopetegui que, al poco de tenerlos a sus órdenes, ya dejó entrever que no le entraba por el ojo. Representado por sus mismos agentes, con un contrato muy largo (2027) y un salario elevado, será una auténtica faena hallarle un nuevo acomodo, aunque hay varios aspectos a su favor: juventud (25 años), perfil (muy demandado) y gol (13 en la 21/22). Si bien recuperar en enero la inversión (16 millones de euros) parece harto complicado, sí que un préstamo sería bastante factible. 

Así las cosas, y salvo giro de guion de aquí a la Copa del Mundo, hay dos principales candidatos para dejar sus taquillas libres a los posibles refuerzos. Con suerte, si la defensa sigue mejorando, sólo tendría que marcharse uno. 

Mencionados en la noticia