Toda la información sobre el fichaje de Löic Badé
El joven jugador de Sêvres se convertirá en el primer refuerzo del Sevilla FC en el mercado invernal
El joven jugador de Sêvres se convertirá en el primer refuerzo del Sevilla FC en el mercado invernal
Löic Badé, a falta de firma, será el primer fichaje de Monchi en el mercado invernal de la temporada 22/23. El director general gaditano ha activado la maquinaria para traer los refuerzos que urgen en el esquema de Jorge Sampaoli lo antes posible. De este modo, el de San Fernando ha recogido hoy en el aeropuerto de San Pablo al jugador de Stade Rennes, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada con una opción a compra no obligatoria. El central francés será el primer refuerzo en una demarcación más que necesaria para el técnico que argentino y no será el único en llegar en dicha posición.
Badé llega a Nervión en una operación muy beneficiosa para la entidad hispalense y de riesgo prácticamente nulo. Según ha podido saber BeSoccer Sevilla, Sevilla FC no va a tener que acometer prácticamente nada de su ficha y llega con una opción a compra no obligatoria. Dicha cláusula que podría efectuar la entidad de Nervión a finales de junio de 2023 es de 12 millones de euros. Asimismo, el jugador ha sido un importante detonante en la operación, ya que no era sencilla al poner de acuerdo a Nottingham Forest, club dónde se encontraba en calidad de préstamo, y Stade Rennes. No obstante, el zaguero galo puso mucho de su parte para forzar que se diese el acuerdo y aterrizar en Sevilla en este mercado invernal.
Monchi, por su parte, cómo es conocido por el mundo del fútbol, es un gran experto del fútbol francés y Löic Badé no iba a ser una excepción. De hecho, el jugador lleva varios años en el radar del de San Fernando desde su etapa en el RC Lens, siendo una de las opciones que barajó seriamente en el mercado de fichajes de la temporada 21/22 para sustituir a Jules Koundé en el hipotético caso que aceptase la propuesta del Chelsea FC. No obstante, el de Sêvres en aquel momento se decantó por continuar en el fútbol galo: “Varios clubes estaban interesados. Para mí era importante quedarme en Francia. Irse al extranjero demasiado pronto puede ser negativo en una carrera, para mí era importante quedarme en Francia” afirmó en su rueda de prensa de presentación con el Stade Rennes. Año y medio después, el jugador se encuentra a falta de una firma para convertirse en sevillista.
Más allá de ello, la incorporación de Löic Badé puede a llegar a ser muy beneficiosa en el futuro para el cuadro de Nervión. Se trata de un central con una enorme proyección, joven (apenas 22 años), y con grandes cualidades. En su paso por el RC Lens, Badé destacó por su gran salida de balón, siendo muy eficiente en esta faceta que encaja en el perfil de central que busca Jorge Sampaoli para salir desde atrás jugando. Asimismo, otra de las características más reseñables del francés es su juego aéreo. Badé, con su 1’91 de altura, destaca por facilidad para ganar duelos por arriba, tanto para defender como para atacar. Además de ello, el galo, gracias a su velocidad y su buena lectura de anticipación, tiene un alto promedio de intercepciones. En cuanto su demarcación más idónea, pese a que pueda jugar en todos los sectores del centro de la zaga, el lugar más preferible es el central zurdo. Más concretamente en una defensa de tres centrales, aunque puede actuar sin mayores problemas en línea de cuatro.
Löic, originario de la cantera de Boulogne Billancourt Academy, una escuela de fútbol cercana a Sévres en la que se formaron también jugadores como Saint-Maximin o Marcus Thuram, se marchó en el año 2014 a los escalafones inferiores del París FC. Tras militar por el equipo parisino, con 17 años se fue a Normandía para jugar en el filial del humilde Le Havre, quinta categoría del fútbol francés. Rápidamente fue adquiriendo importancia en el club normando, debutando con 19 años en el primer equipo del Le Havre en Ligue 2. A la temporada siguiente, con 20 años de edad, Badé se marchó al RC Lens a coste cero para jugar con el equipo de Franck Hasie y debutar en Ligue 1. Su espectacular en el Les Sang et Or le puso en la mira de la gran mayoría de equipos del continente, siendo pretendidos por varios clubes en el mercado de fichajes de la temporada 21/22 como el Sevilla FC. Finalmente, el zaguero galo optó por continuar en la máxima categoría del fútbol francés firmando así por el Stade Rennes de Bruno Génésio. No obstante, las cosas no fueron como Löic quiso en Roazhon Park. En la temporada 21/22 la importancia de Löic fue de más a menos a lo largo del curso, disputando finalmente la mitad de minutos al curso predecesor y con innumerables cuestiones por parte de la afición del Rennes. Su fichaje procedente del RC Lens fue de 17 millones de euros.
El pasado mercado de fichajes, al no contar para el técnico de Lyon, buscó una salida en la ventana de transferencias de verano para obtener una mayor carga de minutos e importancia. Sin embrago, pese que eligió un destino atractivo, como fue el recién ascendido Nottingham Forest a Premier League, Löic no ha contado en ningún momento de la primera vuelta para Steve Cooper. Esta situación ha obligado a Badé a buscar alguna alternativa para retomar su gran proyección que se interrumpió al salir de Lens.