El Newcastle es el nuevo rico de la Premier League. Los 'magpies' han construido su proyecto a base de talonario tras la adquisición del club por parte de un multimillonario árabe y le ha surtido efecto.
Las 'urracas' han vuelto a clasificarse para la Champions League 20 años después tras finalizar en 4ª posición en la Premier League. En parte, gracias a la contribución de grandes futbolistas como fue el caso de Bruno Guimaraes, Isak o Saint-Maximin, entre otros.
Sin embargo, el Newcastle quiere dar un salto de calidad en el curso 2023-24 y para ello ha vuelto a mostrar su gran pulmón económico. El conjunto inglés anunció la llegada de Tonali, quien se comprometerá con el club hasta 2028.
La operación con el Milan se ha cerrado en torno a los 80 millones de euros. El italiano tenía contrato con el junto 'rossonero' hasta 2027, pero la suculenta idea de jugar en la Premier League le ha acabado convenciendo para cambiar de aires.
Asus 23 años, Tonali ha demostrado estar sobradamente preparado para ser el ancla en el centro del campo de un gran equipo del Viejo Continente. Ya lo ha hecho en el Milan, donde se marcha con 130 encuentros, en los que ha visto puerta en 7 ocasiones y donde ha partido de inicio en la mayoría de ellos (105).
El ya ex jugador del Milan deberá demostrar que la edad tan solo es un número y que goza de la suficiente madurez futbolística para echarse a la espalda a un equipo que quiere dar que hablar en la próxima temporada.