Toni Payne eliminada en los penaltis del Mundial Femenino frente a Inglaterra

Bartolomé Franco Rodríguez 59
Toni Payne durante el partido frente a la República de Irlanda Foto: Sevilla FC

La nigeriana rozó con su selección la hazaña de superar a la actual campeona de Europa pero los once metros dictaron sentencia.

En el Mundial de las sorpresas ha estado a punto de producirse una más. Canadá, vigente campeona olímpica, Brasil, última campeona de América y Alemania, subcampeona de Europa, se quedaron fuera en la fase de grupos. Estados Unidos, tetracampeona del mundo, fue eliminada por penaltis en octavos por primera vez en su historia. Inglaterra ha salvado unirse a esta lista de decepciones aunque han estado en la cuerda floja. En frente estaba la Nigeria de la sevillista Toni Payne

El partido se decidió desde los once metros tras 120 minutos en los que ninguna de las dos selecciones consiguió meter un gol. La selección africana disputó los últimos minutos del tiempo reglamentario y de la prórroga con una jugadora más, pero ni aún así pudieron batir la meta de Mary Earps. Inglaterra empezó fallando pero Nigeria no lo aprovechó y erró dos penaltis consecutivos. Las inglesas convirtieron el resto de sus lanzamientos y certificaron su pase a cuartos. Payne disputó 114 minutos siendo otra vez una de las futbolistas más destacadas. Jugando más centrada respecto a lo que hace en el Sevilla ha dado 7 pases claves, la que más de todo el partido. Ahora disfrutará de unos días de vacaciones antes de unirse a la pretemporada con sus compañeras.

Mencionados en la noticia