UD Las Palmas-Sevilla FC: volver a empezar

Bartolomé Franco Rodríguez 119
Peque Fernandez (C) del Sevilla celebra el 3-1, junto a Pablo Rivera (i) y Saul Ñiguez (d), durante el amistoso jugado ante el Liverpool, en terreno inglés. (Futbol, Amistoso, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Los de Nervión buscan recobrar la normalidad en LaLiga con una plantilla renovada y con García Pimienta al frente tras dos años alejados de los objetivos.

Una nueva temporada, un nuevo comienzo. El Sevilla FC arranca hoy el curso 2024-25 frente a la UD Las Palmas. Se acabaron las pruebas de pretemporada y ahora empieza el reto de verdad: volver a estar en la pelea por entrar en Europa. El objetivo al que los hispalenses se han acostumbrado a lo largo de este siglo pero que en los dos últimos años han tenido bien lejos. Sólo la consecución de la séptima Europa League arrojó algo de luz en la tormenta que se vive en Nervión. 

Para este desafío llega un nuevo capitán. García Pimienta aterrizó allá por junio en la capital andaluza para convertirse en el nuevo entrenador del Sevilla FC. Un banquillo convulso y por el cual han pasado seis entrenadores, contando al propio Pimienta, en los dos últimos años. Será su segundo curso en Primera División tras una primera temporada con la UD Las Palmas dividida en dos partes. Una primera mitad de curso en el que incluso estuvo cerca de Europa pero que acabó rozando el descenso tras un tramo final en el que sólo ganó uno de los últimos 15 partidos. 

A sus órdenes tendrá una plantilla a la que han llegado hasta siete fichajes por el momento. Una renovación que se antojaba necesaria desde hace años pero que hasta ahora se había visto frenada por una masa salarial disparada. La salida de varios pesos pesados y de jugadores con un sueldo muy por encima del rendimiento ha permitido a Víctor Orta traer jugadores que aporten savia nueva al ambiente viciado de los últimos tiempos. 

Aunque dos de estos fichajes no estarán frente a Las Palmas. Sambi Lokonga sigue de baja, al igual que Suso, y Saúl Ñíguez tendrá que cumplir sanción. El técnico catalán finalmente sí que podrá contar con Agoumé y Montiel para el estreno liguero. Ambos han sido inscritos en LaLiga y se espera que el francés sea de la partida desde el inicio. Aún queda Iheanacho por inscribir pero desde el club no son optimistas con conseguirlo a lo largo de esta tarde. 

El rival a batir en esta primera prueba será la UD Las Palmas. Un partido especial por el pasado reciente como técnico canario de Pimienta. Un banquillo que ahora ocupa Luis Carrión. El hasta ahora técnico del Real Oviedo se estrena en Primera División tras quedarse el pasado curso a las puertas del ascenso con el conjunto asturiano. Una plantilla que también ha sufrido cambios sustanciales.

El mercado de conjunto insular se ha basado en apuestas por jugadores que han brillado en la categoría de plata y en jugadores con más cartel pero que no atraviesan su mejor momento. El caso más claro es el de Januzaj, que no podrá enfrentarse al equipo al que aún pertenece debido a una lesión. En cuanto a pretemporada ambos equipos han ganado tres partidos, pero también se han llevado duros correctivos. Un 3-0 del Inter de Milán a los amarillos y el reciente 4-1 del Liverpool al Sevilla FC.

Más a favor de los de Nervión están los enfrentamientos directos entre ellos. Ya la temporada pasada se llevaron la victoria tanto en la ida como en la vuelta. En las 10 veces que se han visto las caras este siglo, siete han caído del lado sevillista mientras que la UD Las Palmas sólo ha ganado dos y empatado otro. El último triunfo de los canarios fue en 2015 cuando se impuso 2-0 al Sevilla FC de Unai Emery.

Mencionados en la noticia

Primera División