Un multimillonario ruso reclama las acciones de 777 Partners en el Sevilla FC

Bartolomé Franco Rodríguez hace 6 meses 1.9k
Oleg Boyko en una imagen de archivo

Oleg Boyko financió la llegada del grupo inversor a Nervión y ante la falta de pagos de estos reclama las acciones como suyas.

La situación accionarial del Sevilla FC atraviesa momentos igual o más turbulentos que lo deportivo. La guerra Del Nido Benavente con la junta actual ha pasado a un segundo plano en los últimos días tras conocerse todos los problemas de 777 Partners. El grupo inversor estadounidense está acusado por impagos y se está planteando abandonar todos sus negocios futbolísticos. 

“Los Americanos”, como se les conoce en Nervión, poseen un 10% del Sevilla FC y ahora se ha conocido la intrahistoria de cómo consiguieron comprarlas y que podría provocar la entrada de un nuevo accionista. Según han informado los periodistas británicos Paul Brown y Philippe Auclair, Oleg Boyko, multimillonario ruso, realizó un préstamo a 777 Partners para que pudieran pagar las acciones. 

La situación económica del grupo inversor habría provocado que la deuda no haya sido saldada y como forma de pagarla Boyko ha reclamado las acciones como garantía del préstamo. La operación se habría realizado a través de una empresa pantalla llamada Nakula Management Limited, situada en Chipre. En marzo de 2021 la cantidad que aún debían pagar era 9.970.500 dólares y el plazo de pago era hasta agosto de ese mismo año, aunque finalmente se amplió. La información publicada no especifica cuáles serían los planes del ruso con estas acciones en caso de que pasen a sus manos.

Mencionados en la noticia

Primera División