El Sevilla FC está inmerso de lleno en el mercado de fichajes. Con la idea de llevar a cabo una revolución en la plantilla y con el "sí" de Julen Lopetegui, el próximo paso es cuadrar los extremos de un equipo que necesita gol. O, al menos, generar oportunidades, ya que con el tipo de juego del de Asteasu, sus extremos necesitan ser protagonistas de cara a puerta. En la temporada 2021/22, la segunda línea del club hispalense tan solo ha anotado 26 goles entre LaLiga y Europa, contando al 'Papu' Gómez, a Óliver Torres y a Munir además de las bandas. Sin duda, un dato que deben mejorar los nervionenses para la próxima.
Por ello, la idea principal de Monchi es la de fichar a un extremo izquierdo, que sea diestro y vertical. El tipo de futbolista es claro: Gonçalo Guedes, aunque se trata de una opción complicada. Por ello, si no es él, el objetivo de la dirección deportiva del Sevilla FC es poder acceder a un jugador similar al portugués. Actualmente, esta banda está ocupada por Lucas Ocampos y el 'Tecatito' Corona, pero por el argentino se escucharán ofertas.
En cuanto a la banda derecha, el panorama es bien distinto. Para Julen Lopetegui hay un jugador intocable: Suso. El gaditano le proporciona al ataque sevillista algo distinto, diferencial, y esta temporada ha sufrido bastante su ausencia. Su 'rival' en la lucha por la titularidad será Erik Lamela, por el que el Sevilla FC también estaría abierto a negociar, pero no se tiene esperanza en poder sacarle beneficio económico.
Por ello, el overbooking en el flanco derecho del ataque nervionense es latente. Es decir, la opción de Pablo Sarabia se cae por su propio peso. El jugador vería con muy buenos ojos regresar a la ciudad hispalense y a Monchi es un jugador que le gusta, pero las plazas en el Sevilla FC dirigidas a su posición ahora mismo están cubiertas.