Un problema añadido para Monchi: ningún jugador quiere irse del Sevilla FC

Juanma Roldán 234
Munir El Haddadi es uno de los jugadores que el Sevilla FC espera que salga este verano.

Al gran inmovilismo del mercado se le une el de unos jugadores nervionenses muy reticentes a abandonar un gran club, una maravillosa ciudad y un generoso salario, en la mayoría de los casos.

La salida de Diego Carlos ha aliviado un poco. Sobre todo, las cuentas del ejercicio 21/22, pero eso no será suficiente si se atiende a que, con la vuelta de los cedidos (Rony Lopes, Oussama Idrissi, Luuk de Jong y Óscar Rodríguez), la primera plantilla del Sevilla FC asciende a 28 efectivos. Es decir, que tres están ahora mismo sin taquilla y que tendrían que salir muchos más que Monchi pudiese llevar a cabo la revolcuión planteada a Julen Lopetegui. Si es que éste se queda finalmente, claro.

Y el de San Fernando tendrá que hacer malabares y armarse de paciencia: en el mercado no arranca. Los grandes apenas han movido ficha y eso implica los del segundo escalón tampoco compran a los del tercero o el cuarto. Es decir, que el dinero no está fluyendo, porque no hay dinero. Es un problema generalizado, e incluso extendido entre los más poderosos. 

Y, en el caso del Sevilla FC, se le suma uno particular: ningún futbolista nervionense, por poco que cuente, va a hacer nada por cambiar de aires y abandonar un gran club, una maravillosa ciudad y un generoso salario. Ya lo han dejado claro en diferentes entrevistas, por ejemplo, Ivan Rakitic u Óliver Torres. E igualmente lo piensan otros, como Nemanja Gudelj, Munir El Haddadi o Ludwig Augustinsson

Esa postura inmovilista se reforzaría, además, en el caso de que el vasco cambiara finalmente de aires, por el clásico "Ahora todos empezamos de cero". Y es posible hasta que lo pensase el propio director general deportivo: "¿Y si con el nuevo entrenador Rakitic o Augustinsson sí mostrasen su mejor nivel?". Guatemala o Guatepeor. Un verano complicado, sin duda. "Menos mal que está Monchi", dirán muchos...