Un problema extra -comunitario- para el Sevilla FC

Juanma Roldán 168
Mientras que Ocampos es comunitario, Acuña ocupa plaza de extranjero.

Co la llegada del brasileño Marcao, la plantilla nervionense ya cuenta con los tres jugadores 'foráneos' correspondientes, lo cual reduce las opciones de Monchi de acudir al mercado en busca de nuevos refuerzos.

Se fue un extracomunitario, Diego Carlos, y llegó otro, Marcao. En otros tiempos, la plazas disponibles para jugadores 'foráneos' se utilizaban generalmente para el ataque, pero el Sevilla FC va a gastar sus tres balas en la defensa, pues ni Marcos Acuña ni Gonzalo Montiel cuenta a día de hoy con el pasaporte español.

Y tampoco hay previsión de que vaya a obtenerlo pronto ni de que vayan a ser vendidos. Así las cosas, Monchi tendrá un problema 'extra' en el presente mercado, uno especialmente duro, colapsado: el más complicado de todos los tiempos. 

Es decir, que no podrá llegar como refuerzo a Nervión ninguno de los 'forasteros' que se vinculan desde el extranjero, empezando por uno de los vinculados hace unas horas: Ben Brereton Díaz. El delantero es de origen chileno y también cuenta con la nacionalidad inglesa, si bien los británicos cuentan como extracomunitarios en LaLiga desde el Brexit (a no ser que el futbolista se encontrase ya en España, como eran los casos de Bale o Trippier). 

Es decir, que ni podrá llegar un extracomunitario por Augustinsson, ni uno por Koundé ni tampoco por Idrissi, Rony Lopes, Óliver o Munir. Eso reduce las posibilidades para el director general deportivo sevillista, si bien el de San Fernando, a estas alturas, tiene ya las cosas muy claras. Sólo necesita cash para moverse.