Una nueva oportunidad para Agoumé

Bartolomé Franco Rodríguez hace 1 mes 230
Agoumé, saltando al campo frente al Getafe Foto: AFP

El francés tiene una oportunidad de oro para demostrar su nivel y ganarse la continuidad en Nervión.

Una lesión nunca es motivo de alegría pero a veces abre la puerta a que jugadores menos habituales tengan la posibilidad de mostrar sus capacidades. Cuántos futbolistas han explotado en la élite por aprovechar el hueco que dejaba un compañero y en esa situación se encuentra Agoumé. La baja de Sow para lo que resta de temporada le abre un espacio en el once que hasta ahora estaba reservado para el suizo.

El jugador llegó cedido del Inter de Milan en invierno y apenas ha tenido tiempo para mostrar su potencial. Sus primeras apariciones fueron residuales hasta llegar al partido frente al Rayo Vallecano en el que enseñó su mejor cara. El francés fue clave para sacar los tres puntos en Vallecas, aportando consistencia al medio del campo e impidiendo que el equipo se rompiera como venía siendo habitual en los anteriores encuentros. 

Pero al igual que todo en esta temporada para el Sevilla FC, después de la cara vino la cruz. Agoumé sufrió una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo que le mantuvo al margen casi dos meses de competición. Tras el parón de selecciones se produjo su esperado regreso frente al Getafe. Salió en el tramo final del partido y no tuvo ocasión de enseñar sus virtudes en ataque, aunque sí volvió a demostrar ser un jugador sacrificado con el equipo en la tarea defensiva. 

Quique Flores insistió en la importancia que tiene cerrar la salvación lo antes posible para que los jugadores se liberen de sus cadenas y puedan mostrar todo su potencial. Un mensaje hacia muchos futbolistas que tienen que demostrar que pueden seguir siendo parte del plantel sevillista el año que viene. Por rendimiento y situación económica, Agoumé se antoja como el cedido con más opciones para quedarse, una vez que Alejo Véliz y Hannibal están más que descartados. 

El francés tiene una opción de compra de ocho millones de euros, que dentro de los problemas económicos del Sevilla FC puede ser asumible si aprovecha la oportunidad de este tramo final. Mientras que la de Soumaré, que ha mostrado un rendimiento más regular, está marcada en los 15 millones. Una cantidad prohibitiva para los hispalenses y que le aleja de Nervión siempre y cuando no se negocie a la baja con el Leicester.

Mencionados en la noticia

Primera División