Una subasta por En-Nesyri, la gran aspiración del Sevilla FC este mercado

Bartolomé Franco Rodríguez hace 5 meses 573
En-Nesyri en la celebración de su gol ante el Mallorca Foto: Sevilla FC

Fenerbahce y AS Roma son los más interesados en hacerse con los servicios del futbolista por el momento.

En-Nesyri ha vuelto a los entrenos con el Sevilla FC aunque su estancia en la capital andaluza está más cerca que nunca de concluir. Su situación contractual, acaba contrato en 2025, y las necesidades económicas de la entidad hacen que una venta sea prácticamente inevitable. A pesar de ello, Víctor Orta no piensa malvender al mejor jugador de la plantilla tras el gran año que ha hecho.

Aunque el Sevilla FC volvió a vivir un curso convulso en todos los ámbitos, el marroquí consiguió anotar 16 goles en Liga habiéndose perdido un mes de competición por la disputa de la Copa África. A lo largo de estos años se ha ido perdiendo el estigma hacía él sobre si es un jugador fallón o irregular y ahora está considerado como un gran delantero. Eso ha llevado a clubes que pelean por Europa a seguir sus pasos. 

El primero en interesarse de verdad este verano por En-Nesyri ha sido el Fenerbahce. La llegada de Mourinho al banquillo turco colocó al delantero como uno de sus deseos para reforzar al equipo. De momento las ofertas presentadas no han convencido en Nervión. Según apuntan desde ElDesmarque la última habría llegado a ser de 21 millones de euros. También hay ciertas reticencias del jugador que antepone seguir en una de las grandes ligas europeas, pero esta vez no se cerrará en banda como en anteriores mercados. 

El Al-Qaddsiah ha sido otro de los que ha aparecido como posible comprador de En-Nesyri. El fútbol saudí vuelve a presentarse a la ventana de traspasos como uno de los actores principales. De momento esta opción es la menos probable dado que finalmente se han decantado por Aubameyang, pero sabiendo el dinero que se maneja en Arabia Saudí nunca se puede decir nunca. 

El último en sumarse al interés por el delantero fue la AS Roma. El fin de la cesión de Romelu Lukaku hace que los de De Rossi busquen un nuevo delantero. El marroquí agrada al técnico italiano y la dimensión del club romano entraría dentro de las pretensiones de En-Nesyri. Aún así y como confirmó el propio Víctor Orta en la presentación de Saúl Ñíguez todavía no habían presentado ninguna oferta. 

El Sevilla FC tiene claro los pasos a seguir en este mercado. Cuantos más equipos estén tras los pasos de su futbolista mejor para ellos. Una puja entre varios clubes beneficiaría a los hispalenses que esperan sacar el máximo posible por su jugador estrella. Al rechazar la última oferta del Fenerbahce ya han dejado claras cuales son sus pretensiones sobre más o menos qué cantidad empezarán a considerar la venta del jugador. Aunque tampoco les conviene que se alargue demasiado en el tiempo. Ingresar cuanto antes el dinero por En-Nesyri ayudaría a los de Nervión a seguir moviéndose en el mercado mientras buscan acomodo a los descartes.

Mencionados en la noticia