Necesitados de empezar la andadura en Copa con una victoria tras los continuos varapalos en Liga, los jugadores del Sevilla FC se plantaron sobre el césped de La Maruca para enfrentarse a un Velarde que tenía este domingo una cita con la historia.
Nianzou al rescate
El guion del encuentro estaba claro desde el inicio del encuentro: dominio sevillista ante un Velarde que sabía que el mejor ataque es una buena defensa. Los de Sampaoli comenzaron a buscar acercamientos por las bandas sin resultado, y En Nesyri tuvo la primera de cabeza en el minuto 9.
No fue hasta el minuto 22 que tuvo que actuar Manrique, portero del cuadro cántabro, con una mano providencial para despejar a córner un tiro de Jordán que impactó en Isco desviando su trayectoria. Poco a poco se fue acomodando el Sevilla sobre el verde de La Maruca, y el guardameta del Velarde volvió a salvar a los suyos con una palomita espectacular tras un lanzamiento de Suso. Avisó Gudelj desde lejos, pero fue Nianzou el que abrió la lata en el 30.
Una buena jugada del Sevilla que culminó con un centro desde la derecha de Óliver y un remate de cabeza del central solo delante de Manrique consiguió abrir la lata con media hora de juego disputada. Tras el gol, los visitantes se engrandecieron y las ocasiones se fueron sucediendo durante los 15 minutos restantes.
El centro del campo blanquirrojo lo intentó de todas las formas posibles, pero el electrónico no se movió pese a la insistencia de Isco y Jordán. Terminó la primera mitad con victoria sevillista, aunque las sensaciones son las mismas que durante todo el curso: queda mucho trabajo por delante.
Misma tónica
El inicio del segundo tiempo fue muy similar al ocaso del primero, y el Sevilla pudo hacer sangre en los primeros minutos, pero Ojembarrena sacó bajo palos un buen remate de En Nesyri de cabeza. Un buen chut de Isco también fue repelido por Manrique que, pese a su corta edad, cuajó una buena actuación en el choque.
En el minuto 63, una buena triangulación del Sevilla permitió a Rafa Mir plantarse solo delante de Manrique, aunque Fernández barrió al murciano en una acción que, de haber habido VAR, posiblemente hubiera sido sancionada con penalti.
Cinco minutos después, Óliver Torres obligó a Manrique a esforzarse con una volea impresionante desde el pico del área pequeña tras un saque de esquina, que recordó mucho a su gol la pasada campaña ante el Levante. Con el encuentro dormido, saltó al campo Fernando Reges para disputar sus primeros minutos tras superar las molestias que le había provocado la mononucleosis. El ritmo del partido iba cayendo en picado pese a los distintos relevos en ambos equipos, y Fernández a punto estuvo de sorprende a Dmitrovic con una internada desde la izquierda que finalizó con un latigazo por encima del larguero.
Sobre la bocina, en el minuto 90, Rafa Mir se disfrazó de Ibrahimovic para rematar con el pie a la altura de la cabeza un centro de Navas al primer palo que terminó dentro de la portería local. Tras el añadido, ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios, el Sevilla con la clasificación en el bolsillo y el Velarde con el pecho henchido de orgullo tras haber cuajado un partido excelente ante un equipo top de LaLiga.
Ficha técnica
Velarde CF: A.Manrique, J.Solano, Miki, Ojembarrena, D.Fernández, M.Cuesta, J.Gómez, B.Menaut, S.Pardo, J.Saldaña, N.Sene, Incera, P. Benito, J. Fernández, S. Gómez, Rubén Ortiz.
Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Kike Salas, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Suso, Isco, En-Nesyri, Rafa Mir, Navas, Januzaj, Fernando, Lamela.
Goles: Nianzou (30), Rafa Mir (90).
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego).