VÍDEO: las lágrimas de Monchi tras el gol de Rakitic
El de San Fernando fue incapaz de aguantar la emoción tras un partido complicado en el que ganar era clave.
El de San Fernando fue incapaz de aguantar la emoción tras un partido complicado en el que ganar era clave.
El Sevilla FC necesitaba ganarle al Cádiz CF fuera como fuese. Los de Sampaoli debían salir del descenso a costa de un conjunto gaditano perjudicado la semana pasada por el arbitraje, y que ante el combinado hispalense lo fue por sus propios jugadores.
Iván Alejo, que entró en el ecuador de la segunda mitad, sacó a pasear la mano dentro del área para provocar un penalti que convirtió su tocayo Ivan Rakitic. El croata, con todos los focos encima, tiró de galones para anotar el único tanto de un partido dominado de principio a fin por el Sevilla.
Tanto es así que los hispalenses abrieron la lata antes del descanso con un buen gol de Lamela, que fue anulado por fuera de juego posicional de Óliver Torres. Esta decisión arbitral molestó a Monchi, director general deportivo de los blanquirrojos, que bajó al césped cuando ambos equipos se marchaban a vestuarios, tal y como refleja en su acta Hernández Hernández.
El de San Fernando, muy señalado por la afición sevillista debido a sus últimos mercados de fichajes, fue de nuevo centro de las críticas propias y ajenas debido a este suceso, que no fue el único de la noche. Al final del encuentro, se pudo ver a Monchi de nuevo en el césped, saludando efusivamente a sus jugadores tras conseguir una victoria importantísima para el devenir de la temporada.
Sin embargo, unas nuevas imágenes previas a este momento muestran el lado más humano del director general deportivo del Sevilla. En el vídeo que podrán ver a continuación, se ve cómo Monchi rompe a llorar tras el gol de Ivan Rakitic desde los once metros que daba la victoria a los hispalenses en el derbi regional ante el Cádiz, demostrando que al cañaílla le siguen doliendo los colores del equipo al que lleva ligado toda una vida.