Villarreal CF 1-1 Sevilla FC: baila al son de Isco, pero se le sigue rallando el disco

Joaquín Adorna hace 1 año 534
Isco Alarcón, en el Villarreal CF - Sevilla FC. Foto: @SevillaFC

Los nervionenses no pasaron del empate ante el conjunto groguet; Óliver Torres culminó una buena primera parte y Álex Baena apuntilló una mala segunda mitad

Llegó el Sevilla FC a Valencia con el asiento de Julen Lopetegui entre interrogaciones. El de Asteasu, con un aura de sentencia, compitió a domicilio ante un rival complicado, pero no pudo volver a sumar de tres en LaLiga y sigue alejado de la zona noble de la tabla.

Contundencia en las áreas

Volvió a imponer un once llamativo el técnico del Sevilla FC. Jesús Navas regresaba a su posición de antaño, al extremo. Al lugar donde se hizo grande, pero con una reordenación táctica que iba a ser importante durante toda la primera mitad. Los nervionenses atacaban con un 4-2-3-1, pero defendía con tres centrales y dos carrileros, el palaciego uno de ellos.

Sonó el silbato del colegiado y echó a rodar el balón en uno de los partidazos de la jornada. El Villarreal CF comenzó intenso, pero los de Lopetegui volvieron a realizar una gran primera media hora. Una jugada por banda derecha entre Jesús Navas e Isco Alarcón, acabó con un centro medido del malagueño a Óliver Torres, que definió a la perfección y puso el primero en el marcador. Segundo gol del centrocampista español, el cual ha sido el descarte en la lista Champions, algo que no se termina de entender. A partir de ahí, los visitantes empezaron a bailar al son de su número 22.

Isco Alarcón ha venido a Sevilla a competir, no a pasearse. Jugó a otro ritmo, con calma, sin ansiedad, permitiéndole a su equipo encadenar posesiones largas. Sin embargo, el Villarreal CF respondía. Un larguero de Dani Parejo, varios disparos de Jackson y un paso al frente que hizo que los visitantes recularan. Sin embargo, el conjunto hispalense realizó sus 45 minutos más contundentes en ambas áreas de la temporada. Pese a que falló alguna ocasión que podría haber puesta tierra de por medio, se supo cerrar inteligentemente, con un Kike Salas que estuvo, de nuevo, muy acertado en defensa.

Justo antes de finalizar la primera mitad, Yassine Bono se echó al césped y rápidamente Marko Dmitrovic se puso a calentar. Ya tenemos la razón por la que el marroquí no disputó minutos en Champions League. Por delante en el marcador y con la mala noticia en la portería.

La costumbre de las malas segundas partes

Regresaron los protagonistas al césped. Lopetegui dio entrada a Dmitrovic y Nianzou, siendo Bono y Fernando los relevados. La ausencia del brasileño, quien firmó una primera mitad con varias imprecisiones, se notó desde bien temprano. El Villarreal CF salió a morder y en el minuto cincuenta ya probó un pedazo de carne sevillista. Una buena jugada y pase de Coquelin, y fallo de Nianzou, habilitó a Álex Baena que acabó mandando la bola al fondo de la red tras un rebote en la definición. Cuando las cosas no están de cara, nada sale.

De nuevo, un revés al partido del Sevilla FC. Los de Unai Emery lograron el empate y la realidad es que se encontraban más cerca de meter el segundo que de recibirlo. El Villarreal CF empezó a tener más peligro con sus transiciones ofensivas, obligando a Lopetegui a mover un banquillo que pocas cosas iba a solucionar. El partido continuó igual, abocado a la victoria groguet. Hernández Hernández señaló pena máxima por una entrada clarísima de Alex Telles, pero se anuló por fuera de juego de Yéremi Pino. De haber estado en posición reglamentaria, el brasileño debería haber visto la segunda amarilla y posterior roja.

Con empate en el marcador y desigualdad en sencaciones entró el partido en la recta final. El Papu Gómez entró y le dio otra vitalidad al Sevilla FC, que comenzó a aglutinar más porcentaje de posesión. Esto se quedó en varios arreones, pero nada más. Isco Alarcón siguió haciendo bailar a su equipo, pero no le bastó para evitar las últimas intentonas del Villarreal. Los de Emery estuvieron cerca de llevarse la palma en el descuento, pero todo quedó en tablas.

Primer empate en LaLiga para un Sevilla FC que compitió ante un gran rival, pero que sigue sin coger a la zona noble de la tabla. Julen Lopetegui y su continuidad, una interrogante.

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: Rulli, Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Coquelin, Capoue, Parejo, Lo Celso, Chukwueze, Jackson. Banquillo:Jorgensen, Iker Álvarez, Mojica, Mandi, Cuenca, Morlanes, Yéremi Pino, Álex Baena, Danjuma.

Sevilla FC: Bono, Carmona, Gudelj, Kike Salas, Acuña, Fernando, Jordán, Óliver Torres, Jesús Navas, Isco, Rafa Mir. Banquillo: Dmitrovic, Alberto Flores, Nianzou, Rekik, Telles, Montiel, Rakitic, Papu Gómez, Dolberg, Suso, Januzaj, En-Nesyri.

Goles: Óliver Torres (6'), Álex Baena (50').

Árbitro: Hernández Hernández.

Mencionados en la noticia

Primera División
Óliver Torres
Álex Baena