Andrey Santos era el "fichaje apalabrado" de José María del Nido

Edición
La Junta General de Accionistas del Sevilla FC fue la penúltima crisis del conjunto hispalense antes de que terminara el 2022. José María del Nido estaba dispuesto a hacerse con la presidencia de un club en crisis, y prometió que, si salía elegido, el primer refuerzo iba a llegar de "forma inmediata".
En la rueda de prensa que concedió días antes de la Junta, Del Nido aseguró que: "El grupo de accionistas que nos movemos en torno a la persona de José María del Nido Benavente, ha liderado hace 48 horas el fichaje de un futbolista que tenía apalabrado para incorporarlo de forma inmediata". Según ha informado el periodista Juanma Ávila de Muchodeporte, lo que pretendía el ex presidente era hacerse con los servicios del brasileño Andrey Santos, que finalmente ha recalado en el Chelsea por una cantidad que ronda los 12 millones de euros.
En su perfil de Twitter, Ávila ha expresado la intención de Del Nido: "No era un fichaje de relumbrón, pero sí una apuesta de futuro, con poco riesgo económico, dada las facilidades, con reservas de futuras plusvalías, que otorgaba 777 Partners. Andrey Santos era el jugador apalabrado por DelNido por si salía de presidente en la JG del Sevilla FC".
Andrey Santos acumula 11 goles en 43 encuentros en este curso con Vasco Da Gama, el equipo en el que se encontraba antes de fichar por el Chelsea. Tras la negativa de la directiva a que Del Nido pudiera votar en la JGA, el abogado no regresó a la presidencia, y el brasileño no terminó firmando por el conjunto hispalense.