Edición
Sevilla FC
Parece claro cuál es el próximo objetivo del Sevilla FC en este mercado en el capítulo de entradas. Una vez se han reforzado el centro del campo y la delantera la prioridad está en la defensa. En Nervión sólo cuentan en estos momentos con las certezas de Gudelj, Kike Salas y Badé, este último en los Juegos Olímpicos, para el centro de la zaga. Mientras que se le busca una salida a Marcao y Nianzou no deja de ser una incógnita.
Por todo ello, Víctor Orta rastrea el mercado en busca de un central que se adecue al perfil de joven con posibilidad de revalorizarse pero que no sea excesivamente caro. El último nombre en sumarse a la lista de candidatos llega desde Francia. Según ha informado L’ Equipe, los hispalenses están tras los pasos de Arouna Sangante, central senegalés de 22 años que pertenece al Le Havre y al que le restan dos años de contrato. No es el único interesado y es que según el mismo medio Augsburg y Stuttgart también tienen echado el ojo al zaguero.
Sangante llegó al Le Havre en 2017 procedente de las categorías inferiores del Red Star. Tras varios años de crecimiento en la cantera dio el salto al primer equipo en 2021. Desde entonces se ha convertido en una pieza importante, disputando siempre más de 30 partidos. En el curso 2022-23 consiguió el ascenso a la Ligue 1 y esta temporada ha demostrado estar listo para la élite. Ha sido el capitán del equipo francés, jugando tanto de central como de lateral diestro, que se ha salvado del descenso.
En los últimos días también han sonado los nombres de Sebastián Cáceres y Vanja Drkusic. Este último fue el propio director general del PFC Sochi, equipo del jugador, quien reconoció el interés del Sevilla FC. De estos tres nombres la operación más costosa sería la de Sangante. Su presencia en una de las grandes ligas europeas y el interés de otros equipos haría elevar el precio a una cantidad que podría superar los 10 millones de euros.