Edición
Sevilla FC
'Gunners' y nervionenses se citaron en la Champions League para un desigualadísimo duelo que dejó un muy mal sabor de boca en el bando español.
Asedio e impotencia
Saltaron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar en Londres. Desde el primer minuto, en el que Havertz falló un claro remate de cabeza en un saque de esquina, se evidenció lo que iba a ocurrir durante, mínimo, cuarenta y cinco minutos. Asedio constante de un Arsenal infinitamente superior al Sevilla FC.
El planteamiento de Diego Alonso se llenó de erráticas defensas -tomando la arriesgadísima decisión de colocar a Kike Salas fuera de posición y mano a mano con Saka- y de un inexistente ataque que ni se asomó al balcón del área rival. A la media hora, el Arsenal anotó el primero del encuentro, tras una buena jugada y un fallo defensivo de los nervionenses. Obra de Trossard, tras asistencia de Bukayo Saka.
Si dos palabras pudieran definir la primera mitad serían, sin duda, ‘monólogo’ y ‘asedio’. La mejor noticia para el Sevilla FC fue que el resultado tan sólo fue de 1-0, siendo claramente inferior. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de la primera mitad y ‘obligó’ a Diego Alonso a mover algo.
Mejoría por demérito del rival
Regresaron los protagonistas al verde para una segunda mitad en la que poco, o nada, cambiaría. El Sevilla FC comenzó algo mejor, con un poco más de balón y posesiones de más de tres pases. Sin embargo, ninguna llegaba a buen puerto, brillando la construcción de juego por su ausencia. Tanto fue así que el Arsenal, en una buena contra, puso el segundo el marcador gracias a una gran finalización de Bukayo Saka.
Para colmo de los nervionenses, Boubakary Soumaré, tras apenas cinco minutos sobre el césped, se marchó lesionado a sólo cuatro días del derbi. Nada marchó bien para un Sevilla FC que, en los últimos minutos, tuvo cierta mejora por la salida de Ivan Rakitic -más por el Arsenal, que bajó el ritmo-.
En la recta final, poco o nada ocurrió, finalizando el partido con un claro 2-0 a favor de los locales. El Sevilla FC firmó su peor encuentro en mucho tiempo.