Edición
Sevilla FC
Sevilla FC y Arsenal FC se citaron en el Emirates Staidum para medirse en la recta final de sus pretemporadas. Realmente, como en muchas otras ocasiones, el fútbol era solo un medio para un fin mucho más importante: homenajear a José Antonio Reyes. Sin embargo, lo que se vivió durante los noventa minutos dejó en mal lugar a los de Julen Lopetegui.
Repaso absoluto
Tras un bonito intercambio de camisetas entre Mikel Arteta y Julen Lopetegui (ambos con el nombre y dorsal de José Antonio Reyes), el colegiado hizo sonar el silbato. Desde el principio, el control del Arsenal FC fue aplastante, haciendo que el conjunto hispalense tuviese que desenvolverse en un contexto distinto al de los anteriores amistosos: ser dominado y no dominar. Lo cierto es que ganas a los de Julen Lopetegui, en los primeros minutos, no se puede decir que faltasen, pues la presión alta estuvo ahí. Sin embargo, poco duró, pues los locales estaban más que cómodos con ese tipo de juego.
Pronto, en el minuto nueve, se vivieron dos de los momentos del partido. El primero, un penalti más que dudoso realizado por Rekik que pondría por delante a los locales. El segundo, la ovación cerrada que se vivió en el Emirates en homenaje a José Antonio Reyes. Tras el tanto de Saka, el Sevilla desapareció. En menos de veinte minutos, el marcador reflejaba el baño (4-0) de los de Mikel Arteta. La fuerza en el centro del campo fue nula y tanto Martinelli como Xhaka y Ødegaard dominaron de forma absoluta a los nervionenses, haciendo que volvieran a aparecer los fantasmas del pasado por el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Con poco más se marcharon al túnel de vestuarios un equipo y otro. Unos aviones, los otros sometidos.
Más de lo mismo
La segunda mitad trajo una 'mejor' imagen (peor era complicado) de los de Julen Lopetegui. Pese a empezar con un ritmo muy bajo, el Sevilla se fue imponiendo lentamente en el juego. Aunque sí es cierto que, tras diez minutos desde que volvieron al verde, el mayor recurso ofensivo de los visitantes fue Fernando Reges. Esto no deja de ser una más de las múltiples y variadas facetas que tiene el brasileño, pero también la evidencia de un claro problema que tienen los nervionenses y la afición reclama solucionar con fichajes.
Realmente, el dominio sevillista fue culpa de ambos equipos. Por supuesto, por los de Julen Lopetegui, pero sobre todo por la bajada de intensidad del Arsenal FC, que cuando salía con balón seguía haciendo mucho daño. El ritmo del partido comenzó a ser muy pobre, pero los locales continuaban teniendo mayor peligro cada vez que se acercaba a área rival. De hecho, Gabriel Jesus anotó el tercero de su cuenta personal y Nketiah engordó el marcador antes de finalizar el encuentro.
Tras los noventa minutos, la sensación que dejó el Sevilla FC es que necesita acudir al mercado. Pese a que Monchi solo comentó la necesidad de fichar a un central y a un lateral izquierdo, las debilidades de la plantilla van más allá, la cual ante rivales potentes en Europa no termina de imponer su juego. En ese sentido, el baño de realidad es mejor en pretemporada que en la primera jornada de LaLiga, cuando tendrá que visitar a Osasuna. La nota positiva, la volvió a poner un José Ángel Carmona que sigue llamando con fuerza a la puerta del primer equipo.
FICHA TÉCNICA
1.- Arsenal FC: Ramsdale, Ben White, Thomas Partey, Magalhaes, Saka, Odegaard, Gabriel Jesus, Martinelli, Saliba, Xhaka y Zinchenko. Banquillo: Bellerín, Runarsson, Nketiah, Maitland-Niles, Holding, Soares, Nicolas Pepe, Mari, Lokonga, Nelson, Elneny, Marquinhos y Turner.
2.- Sevilla FC: Bono, Rekik, José Ángel Carmona, Navas, Corona, Rakitic, En-Nesyri, Lamela, Acuña, Óliver Torres y Fernando. Banquillo: Dmitrovic, Montiel, Ocampos, Gudelj, Suso, Jordán, Munir, Delaney, Papu Gómez, Pablo Pérez, Luismi Cruz, Nacho Quintana, Herzig, Pedro Ortiz, Zarzana e Iván Romero.
Goles: Saka (9'), Gabriel Jesus (12'), Gabriel Jesus (14'), Saka (19'), Gabriel Jesus (76'), Nketiah (88´).
Árbitro: Andy Madley.